CONTROL DE ACCESO INALAMBRICO

La tecnología Inalambrica en el control de acceso

Antes de saltar a cómo se utiliza la tecnología inalámbrica en las cerraduras WiFi y el control de acceso inalámbrico, echemos un vistazo a la tecnología subyacente:

La Fidelidad Inalámbrica comúnmente conocida como WiFi es una tecnología inalámbrica para la red de área local. Esta tecnología se rige por el estándar IEEE 802.11 para el control de acceso físico y de medios. 

En el mercado existe una amplia gama de dispositivos como las cerraduras electrónicas WiFi que pueden ser controladas remotamente con teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas, sistemas de seguridad de control de acceso, equipos de oficina, electrodomésticos y otros.

Cerraduras Electrónicas con Control de Acceso Inalambrico

El sistema de acceso utilizado por las cerraduras inteligentes con apertura remota Apertura Bluetooth o WiFi utiliza la combinación de recursos de software y hardware en él. Los principales productos que se utilizan comúnmente en un sistema de seguridad habilitado para WiFi incluyen:

  • Cerraduras electrónicas/inalámbricas
  • Lectores inalámbricos
  • Punto de acceso inalámbrico

CERRADURA ELECTRÓNICA MS2019-N

CERRADURA ELECTRÓNICA SOBREPONER MS2020-I

BIOMETRICA HUELLA MS2019-BH

POMO BIOMETRICO HUELLA MS2019-PH

CERRADURA ELECTRÓNICA HOTEL MS2019-H

CERRADURA INTELIGENTE MS3500-X6

¿Cómo se utiliza el WiFi en los sistemas de control de acceso?

El WiFi se ha convertido en una tecnología muy poderosa en los sistemas modernos de seguridad y control de acceso tanto para un pequeño como para un gran edificio, organización o instituto. La Internet de las cosas (IO) es uno de los modelos clave de los futuros sistemas de comunicación, que integrará todos los equipos, dispositivos y aparatos domésticos de uso común en nuestra vida cotidiana. Esa integración se llevará a cabo a través de un sistema de Internet basado en IP.

Cerraduras Inteligentes para Puertas de Acceso

En un sistema de control de acceso para puertas, las cerraduras heredadas de un edificio son reemplazadas por las cerraduras electrónicas habilitadas con tecnología inalámbrica. Esas cerraduras inteligentes se conectan a un punto de acceso inalámbrico o a un router inalámbrico, lo que facilita que múltiples dispositivos y cerraduras habilitados para la comunicación inalámbrica se comuniquen entre sí dentro de los criterios y condiciones especificados. El control y la gestión de todo el sistema de acceso de seguridad a las puertas se realiza mediante una aplicación de software, que proporciona una interfaz para configurar las condiciones y los criterios deseados para acceder a las puertas.

La réplica de ese software también puede instalarse en los dispositivos móviles como una aplicación móvil para controlar las operaciones del sistema. Los llaveros electrónicos programados también pueden utilizarse para el acceso manual a una zona determinada. Todo este sistema de acceso a las puertas puede funcionar en modo autónomo, integrado y fuera de línea mediante una configuración adecuada.

Sistemas de Acceso por Control Inalambrico

Mientras se utiliza el método de acceso manual, se inserta un llavero electrónico en el lector inalámbrico, que lee los datos de ese llavero en particular y establece comunicación con la aplicación principal para las condiciones y criterios de acceso. Sobre la base de esos criterios, el acceso a las cerraduras inalámbricas se concede desde la aplicación principal a través de la red inalámbrica

Las modernas cerraduras de puertas inalámbricas son capaces de manejar múltiples sistemas de entrada de datos como impresiones de pulgares, códigos manuales, imágenes y otros a través de lectores de puertas inalámbricos. Por lo tanto, son mucho más inteligentes de lo que eran hace unos años.

WhatsApp chat