637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

Cerraduras Electrónicas para Pisos Turísticos y Apartamentos de Alquiler

Estos dispositivos sustituyen el método basado en el código por un sistema electrónico que se desbloquea cuando recibe una señal inalámbrica de un teléfono inteligente autorizado. Las cerraduras electrónicas que son inteligentes vienen en una variedad de formas y estilos. Algunos modelos reemplazan el mango completamente, otros lo instalan justo encima. Lo que tienen en común es un sistema electrónico que permite gestionar a distancia quién está autorizado a abrir la puerta en un momento dado, reduciendo el problema del intercambio de llaves a una cuestión de clics.

¿Cómo de Inteligentes son las cerraduras electrónicas?

La mayoría de los modelos no sólo te permiten conceder acceso inalámbrico a otros teléfonos enviando un código digital, sino que también te permiten programar cuándo y durante cuánto tiempo dura el acceso. Así que si tienes un huésped que llega exactamente una semana, puedes limitar su capacidad de abrir la puerta durante su estancia. Además, las cerraduras inteligentes le notificarán cuando uno de sus teléfonos autorizados haya abierto la puerta, permitiéndole vigilar quién está en casa en todo momento.

¿Son las cerraduras inteligentes la solución correcta para ti?

Si vives en un apartamento que alquilas, asegúrate de notificar al propietario antes de instalar una cerradura inteligente. Algunos edificios pueden no permitir que se instalen cerraduras inteligentes en el exterior, especialmente si reemplazan la cerradura original de la puerta. Una cerradura inteligente sólo puede ser conectada a una puerta. Así que si tu casa tiene varias puertas o una puerta principal con cerradura, debes saber que necesitas comprar y manejar varias cerraduras en lugar de tener un montón de llaves en una caja de seguridad.

¿Qué pasa si el teléfono de un invitado se apaga?

Todas las cerraduras inteligentes pueden abrirse con una llave tradicional. De lo contrario, usted mismo puede abrir la puerta para su huésped desde un lugar remoto.

¿Qué pasa si Internet no funciona?

Las cerraduras inteligentes siguen funcionando incluso sin una conexión WiFi. La mayoría de los modelos pueden abrirse con Bluetooth, y todos todavía soportan la apertura a la antigua usanza, con una llave tradicional.

¿Qué pasa si se va la luz?

Las cerraduras inteligentes suelen funcionar con pilas, lo que significa que seguirán funcionando durante un corte de energía. La mayoría de los modelos no sólo tienen sensores que te permiten saber cuándo debes cambiar las pilas, sino que también te envían un correo electrónico recordatorio.

¿Necesita un huésped WiFi para abrir la puerta con una cerradura inteligente?

No, todo lo que necesitan hacer es activar su conexión Bluetooth.

Cerraduras inteligentes para casas, pisos y apartamentos turísticos

Cuando una cerradura inteligente se comunica con un teléfono inteligente (enviando contraseñas digitales o recibiendo señales), todos los intercambios de datos están protegidos con una encriptación de 128 bits. Este es el mismo nivel de seguridad que se encuentra en la banca online, por lo que se necesitaría un hacker profesional para interceptar y decodificar los códigos. Por supuesto, hay otras pequeñas vulnerabilidades electrónicas. Por ejemplo, si el WiFi deja de funcionar justo cuando se intenta revocar el acceso de alguien y alguien apaga su WiFi pero mantiene el Bluetooth encendido, puede que todavía pueda entrar en la casa. Otra preocupación que la gente ha tenido es que si un extraño está fuera de su puerta, al acercarse a la mirilla para ver quién es, el teléfono en su bolsillo automáticamente abre la puerta. Sin embargo, las cerraduras inteligentes más avanzadas detectan si se recibe una señal desde el interior en vez de desde el exterior e ignoran las señales que vienen del interior. Este escenario también puede evitarse simplemente desactivando la opción de desbloqueo automático que viene con la mayoría de los modelos. En conclusión: Aunque las cerraduras inteligentes no se anuncian como más seguras que una cerradura tradicional, ciertamente no son menos seguras.

Cerraduras de código electrónico

Si quieres, puedes reemplazar las llaves físicas y elegir una cerradura electrónica que se abre marcando un código. La mayoría de los modelos permiten programar múltiples códigos de usuario, facilitando la creación y eliminación de códigos únicos para sus invitados. En comparación con una cerradura de combinación, una cerradura electrónica es un poco más cara, pero ofrece la ventaja añadida de poder gestionar y personalizar el acceso al alojamiento. También te ahorra todas las preocupaciones de perder tus llaves y olvidar tus contraseñas. La instalación suele requerir un destornillador, aunque lleva algún tiempo (30 a 45 minutos) reemplazar la manilla de la puerta y establecer una clave de acceso.

Cerraduras electrónicas: Baterías y pilas

Las cerraduras electrónicas suelen funcionar con pilas, y la pila dura unos 2 o 3 años. Si las baterías se agotan, siempre puedes usar la vieja cerradura mecánica que aún está presente. Aquí hay algunos modelos populares que puedes considerar:

Utilizar Cerraduras Electrónicas en 2020

La mayoría de los modelos de cerraduras no están disponibles en las tiendas y deben ser ordenados en línea desde el sitio web de la modelo. En la mayoría de los casos (con la posible excepción de Goji), las cerraduras inteligentes pueden instalarse en 10 a 20 minutos, utilizando un destornillador para retirar la cerradura de la parte posterior de la puerta si es necesario. Una vez que el sistema esté en funcionamiento, pruebe algunos teléfonos inteligentes para asegurarse de que la autorización funciona correctamente. Entonces simplemente añade el número de tu invitado a la lista de teléfonos autorizados. Asegúrate de añadir también el número de emergencia de un amigo o vecino para que puedan abrir la puerta por si acaso.

Enseñar a los Invitados/Inquilinos a usar cerraduras electrónicas inteligentes

No todos sus invitados serán expertos en tecnología. Si planea instalar un sistema de autochequeo, lo más probable es que tenga que escribir instrucciones (o explicarlas en persona) sobre cómo utilizar la aplicación de cerraduras inteligentes. Como la mayoría de los modelos tienen una función de bloqueo automático, tu huésped sólo será responsable de descargar la aplicación y activar el Bluetooth cuando llegue a la casa.

WhatsApp chat