Cómo elegir una Cerradura Inteligente para Apartamentos Turísticos

Cómo elegir una Cerradura Inteligente para Apartamentos Turísticos

Vivir en un apartamento suele significar estar rodeado de muchos vecinos cercanos. Un conjunto de habitaciones que se unen para formar una residencia más grande a menudo crea un montón de espacios compartidos, como pasillos, ascensores, salas de lavandería, u otros servicios.

Verás a tus vecinos con frecuencia, aunque es posible que no los conozcas del todo bien. Es posible que tengas porteros y seguridad en la zona del vestíbulo, así como un ascensor o una escalera que compartes. Tal vez su edificio ofrezca un garaje, o usted y sus vecinos conozcan los mejores lugares para aparcar en la zona.

Aunque estas pueden ser las razones por las que muchos disfrutan viviendo en un apartamento, también conllevan sus propios riesgos de seguridad. Afortunadamente, las cerraduras inteligentes para apartamentos turísticos de Mondise podrían ser la respuesta para combinar la máxima seguridad con el estilo de vida de un apartamento.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Las cerraduras inteligentes abarcan una variedad de opciones de cerraduras diferentes, pero en última instancia, son electromagnéticas y están diseñadas para bloquear y desbloquear una puerta cuando recibe instrucciones que la autorizan a hacerlo.

4 beneficios de una cerradura inteligente para su apartamento

Algunos beneficios clave de una cerradura inteligente incluyen:

  • Controlar el acceso con un código clave
  • Acceso móvil
  • Alertas para cuando el estado de la cerradura cambia
  • Entrada sin llave

Control de acceso con un código de llave

Para empezar, una cerradura inteligente suele ser accesible con un código de llave memorizado, no con una llave perdida o robada, y no con una llave maestra a la que pueda acceder todo el edificio. Este acceso limitado incorpora automáticamente más seguridad a su hogar.

Acceso móvil

Las cerraduras inteligentes también ofrecen acceso móvil a la cerradura, lo que significa que puede abrir y cerrar su puerta desde prácticamente cualquier lugar. Esta capacidad tiene muchas implicaciones de seguridad. Por ejemplo, si quiere dar acceso a su casa a alguien temporalmente sin tener que compartir el código, puede desbloquearla desde donde esté. Por supuesto, también puede utilizar este acceso móvil para bloquear a las personas si es necesario.

Alertas para cuando cambie el estado de su Cerradura Inteligente

Las alertas permiten enviar mensajes de texto o correos electrónicos automáticos cada vez que cambia el estado de su cerradura. Si una persona no autorizada entrara en su casa, por ejemplo, se le notificaría de inmediato, dándole tiempo adicional para responder y pedir ayuda. En caso de robo o incluso de delito violento, el tiempo es esencial. Esto también ofrece una forma de vigilar desde lejos, alertando a los padres cuando se abren y cierran las puertas en tiempo real.

Entrada sin llave

La posibilidad de entrar sin llaves es claramente práctica por sí misma. En lugar de buscar en su bolso, puede introducir un código memorizado. Con la cerradura inteligente adecuada, también puede generar varios códigos, lo que le evita tener que hacer una copia de la llave o compartir su propio juego.

8 características de las cerraduras inteligentes que debe buscar
Para encontrar la cerradura inteligente perfecta para sus necesidades, tendrá que familiarizarse con algunas características clave que están a su disposición.

8 características de las cerraduras inteligentes que necesita para su apartamento

  • Cerradura programable
  • Cerradura de una sola pulsación
  • Llave inteligente
  • Iluminación nocturna
  • Protección contra golpes
  • Acceso inalámbrico
  • Combinación de cámaras
  • Automatismos de emergencia

Cerradura programable

Lo hemos mencionado brevemente, pero una cerradura inteligente debe poder registrar códigos únicos para varias personas. Las cerraduras inteligentes de Mondise pueden registrar hasta 200. Al designar códigos individuales a las personas que entran en su apartamento, puede saber quién está en su casa en todo momento. Y si algo va mal, al menos sabrá por dónde empezar a buscar respuestas.

Cerradura de un solo toque

Con el simple toque de un botón en su cerradura inteligente, puede cerrar su puerta en un instante. En un apartamento, a menudo tienes que salir un segundo para hacer la colada, recoger el correo o hacer otros recados, por lo que es útil tener una forma de cerrar detrás de ti sin complicaciones.

Llave inteligente

Una llave inteligente es un elemento esencial, especialmente en un edificio de apartamentos, donde los compañeros de piso y los inquilinos cambian tan a menudo. Tanto si su compañero de piso se va a mudar como si quiere restringir el acceso de alguien a quien le dio una llave, una llave inteligente le permitirá cambiar la llave de su cerradura sin tener que quitarla por completo de su puerta. Sepa que si elige una cerradura inteligente sin llave inteligente, toda la cerradura deberá ser retirada y sustituida por un profesional.

Iluminación nocturna

La iluminación nocturna proporciona una combinación de seguridad y comodidad. Nunca tendrá que buscar las llaves a tientas en la oscuridad ni preguntarse qué llaves está pulsando.

Protección contra golpes

Este es otro aspecto crucial que hay que tener en cuenta en los apartamentos y en otros lugares. Las cerraduras convencionales son susceptibles de sufrir una técnica de robo llamada bumping, en la que se utiliza una llave especial para «golpear» la cerradura y abrirla. Las cerraduras inteligentes de Mondise están diseñadas específicamente para evitarlo.

Acceso inalámbrico

Las cerraduras inteligentes de Mondise funcionan a través de su red Wi-Fi. Siempre que estén conectadas a su red, podrá controlarlas desde prácticamente cualquier lugar. Esto también les permite enviar alertas a su teléfono móvil a través de la aplicación móvil de Mondise para cerraduras inteligentes. También puede comprobar de forma inalámbrica el estado de sus cerraduras. ¿No recuerda si cerró con llave? Compruebe su teléfono en lugar de correr hasta su casa.

Combinación de cámaras

Al unir las imágenes de una cámara de seguridad con las capacidades de seguridad de su cerradura inteligente, tiene más acceso visual a su hogar. Ambas medidas de seguridad utilizan la misma aplicación para ofrecerte un control total y comodidad.

Automatización de emergencias

En caso de emergencia, las cerraduras inteligentes de Mondise permiten la implementación de procedimientos de emergencia que asegurarán o desbloquearán completamente su apartamento en caso de necesidad. Por ejemplo, puede elegir desbloquear automáticamente todas las cerraduras en caso de incendio, para que usted y su familia puedan salir de forma segura. También puede configurar sus preferencias para que se actualicen semanal o diariamente y así reconocer mejor una emergencia o algo inusual.

2 preguntas que debe hacerse antes de instalar una cerradura inteligente en un apartamento

A continuación, le mostramos dos preguntas que querrá responder antes de instalar su cerradura inteligente en su apartamento:

  1. ¿Ha comprobado su contrato de alquiler? Especialmente en un edificio de apartamentos, el propietario puede tener normas que afectan a todos los apartamentos. Aunque la mayoría de los propietarios probablemente fomenten un elemento de seguridad adicional del edificio, es bueno cubrirse las espaldas.
  2. ¿Sabes cómo instalarla? La instalación de una cerradura inteligente no es como la de un timbre normal. Requiere una conexión con el cableado eléctrico de tu apartamento, y es probable que necesites a un profesional como Mondise. Dicho esto, no es imposible instalarla por tu cuenta si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a aprender cómo hacerlo en Internet. Sólo asegúrese de comprobar su funcionamiento antes de instalarlo.

El valor a largo plazo de una cerradura inteligente para un apartamento

El valor es también algo que no se puede subrayar lo suficiente, especialmente como alguien que puede ser dueño de un apartamento. Por supuesto, es imposible poner un precio a su propia seguridad o al bienestar de los que puedan estar alquilando su apartamento, pero puede que no haya pensado en el valor adicional que puede proporcionar tener una cerradura inteligente. Algunos beneficios adicionales a largo plazo incluyen:

  • La posibilidad de cobrar más como propietario por la seguridad añadida
  • Mejorar la calidad de los inquilinos
  • Más buena voluntad entre los inquilinos y el propietario
  • La cerradura inteligente proporciona un registro de referencia en caso de robo

Una cerradura moderna y actualizada no sólo puede aumentar el valor de su apartamento, sino que también puede tener más suerte a la hora de alquilarlo. Si busca un compañero de piso para ayudar a compartir los gastos o quiere alquilar su espacio, puede atraer a inquilinos de mayor calidad a los que no les importe pagar más por la seguridad que proporciona una cerradura inteligente.

Sin embargo, si no eres propietario de tu piso, aún puedes generar buena voluntad con tu casero. Quizá sea algo en lo que su casero nunca haya pensado y esté dispuesto a pagar. Al fin y al cabo, la seguridad de los inquilinos repercute en su cuenta de resultados y, con suerte, también en su corazón.

Expertos en Distribución e Instalación de cerraduras inteligentes

Por si aún no está claro, una cerradura inteligente se adapta perfectamente al estilo de vida de los apartamentos; sólo es cuestión de identificar qué características necesita. ¿Le gustaría poder generar hasta 200 códigos para identificar a los que entran en su casa? ¿Y añadir luz por la noche? ¿Acceso móvil e incluso conexión con la cámara? Afortunadamente, Mondise ofrece todas estas características y más.

Mondise lleva más de 20 años ofreciendo servicios de vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana, pero sigue dedicándose a la modernización, por lo que sabemos lo que necesita cuando se trata de seguridad ayer, hoy y en el futuro.

Con nuestro dedicado equipo de representantes de servicio al cliente y técnicos profesionales, nos dedicamos a asegurar que usted y su familia estén protegidos. Así pues, póngase en contacto con Mondise hoy mismo con cualquier pregunta que pueda tener en nombre de la seguridad.

Revisión y análisis de cerraduras inteligentes realizado por Antonio Jimenez