637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

Guía de sistema de control de acceso con Cerraduras Electrónicas

El sistema de control de acceso a la puerta proporciona servicios seguros y fiables de entrada y salida a las personas o empresas autorizadas. Los sistemas de control de acceso a las puertas pueden controlar y determinar quién, cuándo y dónde pueden entrar en la zona apropiada.

La gama de aplicaciones de los sistemas de control de acceso va desde los sistemas de control de acceso de una sola puerta hasta los sistemas de control de acceso de grandes redes para edificios de varias puertas. Es una medida eficaz para resolver la gestión de la seguridad de las entradas y salidas de los departamentos importantes. Aplicable a varios departamentos confidenciales como oficina, hotel, apartamento, estacionamiento, armería, habitación confidencial, comunidad inteligente y fábrica.

El sistema de control de acceso ya ha superado la simple gestión de puertas y llaves y se ha desarrollado gradualmente hasta convertirse en un sistema completo de gestión de control de acceso. Desempeña un papel más importante en la labor administrativa de asegurar el entorno de trabajo y gestionar la asistencia del personal.

Antes de decidirnos a usar un sistema de control de acceso a la puerta, tomemos un momento para pensar en las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de instalar un sistema de control de acceso?
  • ¿Dónde va a instalar el sistema de control de acceso? ¿Oficina, hotel, edificio o casa?
  • ¿Qué tipos de sistemas de control de acceso a las puertas necesita?

cerradura electronica control acceso

¿Cuál es el propósito de instalar un sistema de control de acceso?

La función de control de acceso más básica es bloquear a cualquier persona o automóvil que no deba entrar en un área. Esto puede involucrar cualquier área sensible de la puerta principal, garaje, oficina, edificio de oficinas, hospital, hotel, etc. También puedes usar sistemas de control de acceso para las puertas para rastrear cuando los empleados van y vienen de la puerta. Los sistemas básicos de control de acceso suelen tener sólo un lector de tarjetas de control de acceso, una fuente de alimentación de control de acceso y una cerradura magnética o eléctrica. Las aplicaciones de seguridad mejorada pueden requerir múltiples métodos de autenticación (como tarjetas y huellas dactilares) e incluyen una funcionalidad más compleja. Por último, considere si necesita integrar otros sistemas de seguridad, como sistemas de vigilancia, sistemas de alarma y sistemas de protección contra incendios.

¿qué tipos de sistemas de control de acceso de puerta necesita?

Una vez confirmado el propósito de instalar sistemas de control de acceso, considere el número de puertas a proteger. Se usarán diferentes tipos de sistemas de acceso a las puertas para diferentes números de puertas.

Sistema de control de acceso autónomo

Cuando sólo hay una puerta, se puede instalar un sistema de control de acceso de una sola puerta, es decir, se utilizará un sistema de control de acceso de proximidad independiente.

El sistema autónomo de control de acceso no puede comunicarse con la computadora y la autorización de los parámetros de control de acceso se establece en el teclado o la placa madre de la máquina. También hay sistemas autónomos de control de acceso de una sola puerta que están autorizados para fabricar tarjetas como un teclado LCD.

Los componentes del sistema de control de acceso autónomo incluyen un lector de tarjetas autónomo (con lector de tarjetas y controlador) + botón de salida del control de acceso + cerradura eléctrica + fuente de alimentación del control de acceso + tarjeta de proximidad.

cerradura electronica mondise

beneficios: El precio es relativamente barato y el personal de decoración que no necesita conocimientos de informática puede instalarlo.

Desventajas: La seguridad es baja porque el relé que controla la cerradura eléctrica está en la máquina todo en uno. Personal sin escrúpulos puede abrir la puerta por cortocircuito o destruir la máquina de control de acceso independiente sin muchos conocimientos profesionales, e incluso algunos de ellos pueden ser aspirados por fuertes imanes. El relé en los tipos de control de acceso abre la cerradura eléctrica. Definir las autorizaciones de la tarjeta es muy molesto. Si una empresa tiene varias puertas que requieren control de acceso, hay que configurarlas y cancelarlas una por una. La configuración es bastante engorrosa y no se sabe qué puertas tienen permisos.

Sistemas de control de acceso en red

Cuando el número de puertas es grande y necesita ser administrado centralmente por un software, se utilizan sistemas de control de acceso a la red.

Los sistemas de control de acceso a la red pueden comunicarse con la computadora y el programa de control de acceso instalado en ella permite definir y analizar los derechos de acceso a la tarjeta para consultar los registros de entrada y salida del control de acceso. Incluso la computadora no se enciende y el sistema también puede funcionar normalmente fuera de línea. El funcionamiento del software de control de acceso en red permite establecer permisos y parámetros y puede supervisar la entrada y salida de cada puerta en tiempo real. Puede contar el informe de presencia y así sucesivamente.

Los productos de control de acceso a la red incluyen un controlador de acceso + lector de tarjetas de control de acceso + botón de salida + concentrador de comunicaciones + tarjeta de proximidad + fuente de alimentación de control de acceso + software de control de acceso.

beneficios: El alto factor de seguridad del sistema, la buena relación precio/rendimiento, la potente función, el cómodo funcionamiento, las funciones de valor añadido como la presencia pueden lograrse mediante el análisis y la gestión de los datos de los registros de las tarjetas de crédito.

Entre ellos, los sistemas de control de acceso a la red TCP/IP son más avanzados, la velocidad de comunicación es más rápida, la conexión a la red es más amplia, la comunicación es más estable ya que el precio es ligeramente más caro que el sistema de control de acceso RS485. En la actualidad, los sistemas de control de acceso son generalmente sistemas de control de acceso a la red.

Configuración de los productos del sistema de control de acceso

Para que su sistema de control de acceso sea más fácil y sencillo, debe tener en cuenta las siete sugerencias siguientes relativas a los componentes del sistema de control de acceso.

  • Selección del equipo de procesamiento y control del sistema de control de acceso, como el controlador de acceso y el lector de tarjetas autónomo.
  • Elija identificar un dispositivo de entrada para su sistema de control de acceso. Como lectores de tarjetas de control de acceso, teclados y lectores de tarjetas biométricas, etc.
  • Elija cerraduras eléctricas de control de acceso para su sistema de control de acceso. Como cerraduras eléctricas, cerraduras magnéticas, etc.
  • Elija el dispositivo de salida de control de acceso para su sistema de control de acceso. Como el botón de salida y el mando a distancia
  • Elija la fuente de alimentación para su sistema de control de acceso.
    Otros accesorios de control de acceso, como timbres, imanes y cierres de puertas, etc.
  • Elija el software de gestión del sistema de control de acceso adecuado.
  • A continuación, para las sugerencias de componentes del sistema de control de acceso arriba, la aplicación de estas sugerencias en cada punto es como funciona la Guía de Diseño del Control de Acceso. Ahora, veamos lo anterior específicamente

 

equipo de procesamiento y control del sistema de control de acceso

El equipo de procesamiento y control del sistema común de control de acceso tiene un lector de tarjetas de control de acceso autónomo y un controlador de acceso independiente.

lector de tarjetas de control de acceso autónomo

Si sólo se trata de un sistema de control de acceso autónomo para una puerta, entonces elija un simple lector de tarjetas de control de acceso autónomo como dispositivo de procesamiento de información y control de los sistemas de control de acceso. El lector de tarjetas de control de acceso autónomo consiste en los productos de control de acceso que combinan el lector de tarjetas y el controlador de acceso. Tiene un tipo autónomo y un tipo de red.

En comparación con el sistema de control de acceso en red que está separado del lector y controlador de tarjetas, el costo es menor, pero el control está parcialmente expuesto, con un nivel de seguridad ligeramente inferior, a menudo utilizado por usuarios con un solo punto de acceso. algunas empresas.ontrolador de acceso, también conocido como panel de control de acceso o panel de control de acceso. Cuando el número de puertas es grande y se utiliza el sistema de control de acceso a la red, se debe seleccionar una tarjeta de control de acceso a la red como dispositivo de procesamiento y control del sistema de control de acceso.

tarjeta control acceso inteligente

El controlador de acceso es la parte central de procesamiento y almacenamiento de datos del sistema de control de acceso de la puerta y el núcleo del sistema de control de acceso. Actualmente, hay dos tipos comunes de controlador de acceso a la red: el controlador de acceso a la red RS485 y el panel de control de acceso a la red TCP/IP.

La tarjeta de control de acceso de la red RS485, es el tipo de controlador de acceso que puede comunicarse con la computadora, utilizando un software de control de acceso directamente para la gestión, incluyendo la tarjeta y el control de eventos. Por consiguiente, es conveniente gestionar, centralizar y visualizar los registros, así como analizar y procesar los registros para otros fines.

Beneficios: Formación sencilla, servicios de valor añadido como el apoyo. El costo es relativamente bajo y la red es independiente y no se verá interrumpida por la red compartida de otros dispositivos. Adecuado para muchas personas, alta movilidad y muchos proyectos de sistemas de control de acceso.

Desventajas: alto costo, difícil de instalar y mantener, número limitado de redes generalmente dentro de 1000 unidades, cuanto más dispositivos, más compleja la red, mayor es la interferencia. El alcance de la red es limitado, normalmente sólo unos pocos cientos de metros.

Panel de control de acceso a la red TCP/IP, es también un sistema de control de acceso a la red, que conecta en red la computadora y el controlador de acceso mediante el cable de red. El protocolo de comunicación TCP/IP es el actual protocolo estándar universal de la red informática, que tiene las ventajas de una rápida velocidad de transmisión, un estándar internacional y una buena compatibilidad. Adecuado para su instalación en grandes proyectos, gran número de personas, requisitos de velocidad y proyectos interregionales.

Ventajas: Rápida velocidad de comunicación, instalación más sencilla, más redes, adecuadas para 10.000 usuarios, en 100 sistemas de control de acceso de puertas. La calidad de la comunicación es estable y no presenta ninguna interferencia externa. Si el usuario ya dispone de una red, como una red de área local, no hay necesidad de reposicionar la red. Utilizando la red existente, es posible conectarla en todas las regiones o ciudades.

Desventajas: El equipo es caro y requiere el conocimiento de la red informática.

El controlador de acceso se divide según el número de lectores que se pueden conectar a cada puerta: un controlador de acceso de una vía, un controlador de acceso de dos vías

Si se escanea una puerta y se pulsa el botón, el controlador sólo puede conectar un lector a cada puerta, llamado controlador de acceso a la puerta de un solo sentido.
Si una puerta, entra deslizando la tarjeta, sale deslizando la tarjeta (también puede sacar el botón de la puerta), cada controlador puede conectar dos lectores a cada puerta, uno es el lector de la puerta, y el otro es el lector de la puerta, llamado controlador de dos vías.
(4) Dependiendo del número de puertas controladas por cada controlador, puede dividirse en un sistema de control de acceso de una puerta, un sistema de control de acceso de dos puertas y un sistema de control de acceso de cuatro puertas.

Identificar el dispositivo de entrada para su sistema de control de acceso

En todos los sistemas de control de acceso a las puertas, la cerradura eléctricapara Hoteles de control de acceso se señalará con un dispositivo de identificación. Los dispositivos comunes de control de acceso de identificación-entrada son un dispositivo de control de acceso con contraseña, un dispositivo de control de acceso con lector de tarjetas RFID, un dispositivo biométrico de control de acceso a la puerta y un dispositivo de control de acceso por tiempo.

Dispositivo de control de acceso con contraseña: también llamado dispositivo de control de acceso de puerta con teclado. Identifique los derechos de acceso comprobando que la contraseña de entrada es correcta.

Ventajas: fácil de usar, no hay necesidad de llevar tarjetas; bajo costo.

Desventajas: fácil de escapar, poca seguridad; no hay registro de entrada y salida; sólo control de una dirección.

Los dispositivos de control de acceso con teclado de contraseña se utilizan a menudo para sistemas de control de acceso de una puerta y sistemas de control de acceso menos costosos. Son fáciles de usar pero menos seguros porque los usuarios tienden a escribir el código del artículo o a tomarlo prestado de otro código. Tampoco proporcionan pistas de auditoría detalladas antes de recibir un código único.

(2) Dispositivo de acceso a la tarjeta Rfid: también llamado sistema de control de acceso a la cerradura RFID, que reconoce los derechos de acceso mediante la lectura de la tarjeta o mediante la lectura de la tarjeta más la contraseña.

Ventajas: la puerta es cómoda y segura; la vida útil es larga, los datos teóricos son de al menos 10 años; la seguridad es alta, se puede conectar el microordenador, se puede realizar la grabación de la apertura de la puerta; se puede realizar el control bidireccional. Las tarjetas son difíciles de copiar.

Desventajas: alto costo, fácil de copiar.

Los lectores de sistemas de control de acceso de proximidad son la opción más popular para los sistemas comerciales de control de acceso. Son fáciles de usar y cuando se pierden las tarjetas, es fácil desactivarlas y emitir nuevas tarjetas. También pueden combinarse con identificaciones con foto para mayor seguridad. Las tarjetas de corto alcance son las más comunes y pueden funcionar desde una pulgada hasta tres pies del sensor. Como no hay contacto entre la tarjeta y el lector de tarjetas, son muy fiables y difíciles de llevar. También son muy baratos.

Dispositivos biométricos de control de acceso, también llamados sistemas biométricos de control de acceso. identificados mediante la identificación de datos biométricos humanos, como el lector de tarjetas de huellas dactilares, la forma de la palma de la mano, el tipo de iris, el tipo de reconocimiento facial y el tipo de reconocimiento de las venas de los dedos.

Ventajas: excelente seguridad desde el punto de vista de la identificación.

Desventajas: alto costo. La tasa de reconocimiento no es alta, los requisitos ambientales son altos y las necesidades del usuario son altas (las huellas dactilares no se pueden rascar, los ojos no pueden estar rojos e hinchados, la cara no se puede lastimar o la barba). uso (como el tipo de iris y el reconocimiento facial) Tipo, la posición de altura de instalación es cierta, pero el tamaño del usuario es diferente)

cerradura inteligente puerta

Cabe señalar que la mayoría de la gente piensa que el sistema de control de acceso biométrico es muy seguro. De hecho, esto es un malentendido. La seguridad del sistema de control de acceso no es sólo la seguridad del método de identificación, sino también la seguridad del sistema de control, la seguridad del sistema de software y la seguridad del sistema de comunicación. La seguridad del sistema eléctrico El sistema entero es un todo y el sistema entero no es seguro. Por ejemplo, algunos sistemas de control de acceso de huellas dactilares, su controlador y su lector de huellas dactilares están integrados y deben instalarse en el exterior una vez instalados, de modo que la línea que controla el interruptor de bloqueo quede expuesta al exterior.

Dispositivo de control de acceso a la asistencia: también llamado dispositivo de control de acceso mediante huellas dactilares y dispositivo de asistencia, se utiliza principalmente para gestionar la presencia de los empleados de la empresa. La instalación de control de acceso en la puerta de la empresa puede impedir eficazmente que los vendedores externos entren en la empresa para perturbar los controles de la oficina y evitar eficazmente que los extranjeros entren en la empresa y garantizar la seguridad de los bienes y los empleados de la empresa.

Ventaja:Puede averiguar si los empleados se van. El software de gestión de asistencia puede utilizarse para la asistencia sin reloj, los resultados de la asistencia son más objetivos y justos, y las estadísticas son rápidas y precisas.

  • Puede reducir enormemente la intensidad y la carga de trabajo del departamento de personal.
  • Puede resolver eficazmente el problema de que algunos empleados tienen que cambiar la llave de la puerta después de salir de la empresa.

Es conveniente y flexible en la obtención del permiso de cualquiera y la hora de apertura de cada puerta. Sólo hay que llevar una tarjeta, no hay necesidad de llevar un montón de llaves pesadas y la seguridad es más tranquilizadora que la llave.

Tenga en cuenta: Si sus sistemas de control de acceso al tiempo y la asistencia son complejos, como la asistencia a la fábrica, múltiples turnos y tres turnos nocturnos, se recomienda que compre el dispositivo de tiempo y asistencia por separado. Debido a los requisitos funcionales del sistema de control de acceso y del sistema de presencia, las normas de inspección de productos son diferentes. El sistema de control de acceso se centra en la estabilidad y seguridad del producto. El sistema de presencia temporal se concentra en la fuerza de la función de presencia, y los requisitos de estabilidad y anti-interferencia no son altos, porque si el sistema de presencia falla o se atasca, se puede realizar fácilmente un restablecimiento. El sistema de control de acceso requiere que el sistema funcione durante un largo período de tiempo sin averiarse. Si se excluye a una persona de la puerta, es imposible restablecer el fallo de energía. El frecuente restablecimiento del apagado también añadirá muchos problemas a su funcionamiento.

 

Cerraduras eléctricas para sistemas de control de acceso

En todos los sistemas de control de acceso a las puertas, las cerraduras eléctricas representan barreras de seguridad física. Las cerraduras eléctricas de uso común para el control de acceso a las puertas son las cerraduras eléctricas, las cerraduras magnéticas y las cerraduras eléctricas.

Cerradura eléctrica: También llamada cerradura de cerrojo eléctrico o cerradura de cerrojo eléctrico.

La cerradura eléctrica abre la puerta después de que se apaga la electricidad. Dado que, de conformidad con los requisitos de protección contra incendios, el edificio corta automáticamente la energía cuando se produce un incendio, la cerradura eléctrica debe abrirse para facilitar la fuga del personal, por lo que la mayoría de las cerraduras eléctricas se apagan y se abren.

Normalmente se utiliza para puertas de cristal, puertas de madera y la instalación de cerraduras eléctricas de cerrojo se instala puertas de cristal sin marco en un sistema de control de acceso.

Ventajas: Seguridad oculta, buena apariencia, buena seguridad, no es fácil de abrir.

Desventajas: Difícil de cavar el ojo de la cerradura durante la instalación.

Nota: Algunas puertas de vidrio son puertas de vidrio sin marco. Ahora debe comprar una cerradura eléctrica de puerta de vidrio sin marco y soportes de cerradura eléctrica para una fácil instalación.

Cerradura magnética: También conocida como cerraduras electromagnéticas o maglocks.

Es una cerradura eléctrica de control de acceso que depende de la succión generada entre el electroimán y el bloque de hierro para cerrar la puerta. La cerradura magnética es también una cerradura eléctrica que abre la puerta cuando está apagada. Las cerraduras magnéticas se usan comúnmente para puertas de madera, de metal y de fuego.Una batería de reserva estándar para el sistema de control de acceso (7Ah 12VDC) puede utilizarse para una cerradura eléctrica de 4-8, si el tiempo no es suficiente, puede conectarse en paralelo, sin conexión en paralelo Demasiados efectos secundarios, cuántas baterías se conectan en paralelo, puede ampliar la capacidad de encendido varias veces, pero el tiempo de carga se duplicará.

El papel principal del imán de la puerta en el sistema de control de acceso de la puerta es el siguiente:

  • Cuando el software se monitoriza en tiempo real, se puede ver si el estado de cada puerta está abierto o cerrado.
  • Puede ser usado en conjunto con el controlador de acceso para permitir que la puerta entre ilegalmente en la alarma.
  • Puede ser activado con el controlador de acceso. La alarma no ha estado apagada durante mucho tiempo.
  • Hay muchas cerraduras eléctricas de control de acceso con la función magnética de la puerta. Si el imán de la puerta se utiliza en el sistema de control de acceso, se recomienda adquirir la cerradura eléctrica con la función de imán de la puerta (función de retroalimentación del estado de la puerta).

Tarjeta de expansión del controlador de acceso: Se utiliza con la tarjeta del controlador de acceso. Principalmente para jugar el enlace de fuego, la alarma y otras funciones. El terminal de entrada del sensor de humo se usa comúnmente y la salida se conecta a la alarma. En caso de incendio, el detector de humo introduce una señal de nivel que activa una alarma audible.

Software de gestión del sistema de control de acceso

Sistema de control de acceso El software de gestión tendrá funciones como la gestión de dispositivos, la gestión de información personal, la impresión de tarjetas de identificación, las autorizaciones de usuarios, la gestión de autorizaciones, la gestión de información,

El software de control de acceso se instala en el host de control de acceso, que se encarga del mantenimiento y la gestión de todo el sistema de control de acceso. Puede realizar la gestión centralizada, la parametrización, el mantenimiento del sistema, la consulta de datos, las estadísticas de entrada y salida y los registros de eventos de alarma para todos los puntos de entrada.

La mayoría de los programas de sistemas de control de acceso son lo suficientemente potentes como para satisfacer las necesidades de las empresas con un mínimo de 1.000 usuarios. Cuando empiezas a gestionar múltiples turnos, miles de empleados y cientos de puertas, puedes aumentar drásticamente la complejidad general. En este nivel, puede necesitar un software compatible que pueda conectarse a su nómina, tiempo y asistencia, y otros sistemas de recursos humanos y seguridad.

Si necesita ayuda, por favor contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle en el proceso de tramitación de su proyecto de sistema de control de acceso a la puerta.

WhatsApp chat