637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

Lectores Biométricos para Huella Dactilar

Los lectores biométricos son dispositivos electrónicos muy interesantes que pueden ser determinantes en muchos contextos. Por ejemplo, en pruebas de conocimiento para educación o trabajo es necesario comprobar la identidad de cada persona y qué mejor manera de hacerlo que mediante un análisis dactiloscópico (de huellas digitales), que tome menos de un segundo. Las personas que han trabajado en el análisis, recolección y comparación de huellas dactilares son conscientes de que las nuevas tecnologías de biometría han podido mejorar muchos procesos, en términos de rapidez y exactitud. Así es posible acceder a escáneres de huella digital que hacen un gran trabajo y que podrían ayudar a comprobar la identidad de las personas en ambientes críticos como en la presentación de un examen.

Soluciones de biometría

Cada día más organizaciones ven en las nuevas soluciones de biometría una gran opción a fin de anticiparse a problemas que pueden resultar muy nocivos. Por ejemplo, en varios escenarios deportivos, como estadios de fútbol, se hacen escaneos de la huella digital para ver si algún asistente tiene antecedentes de violencia. Un sistema de este corte ha sido implementado recientemente en Argentina y en él se usan lectores biométricos que se conectan a bases de datos de infractores y cuando se encuentra correspondencia, entre esta base y una persona escaneada, se emite un aviso a las autoridades competentes.

Reconocimiento de huella digital

Siguiendo con los usos de los mecanismos de reconocimiento de huella digital, es importante mencionar su preponderante papel en la manufactura de eficaces sistemas de seguridad. Por ejemplo, gracias a estos mecanismos hoy se crean cerraduras y otros sistemas de cierre que se conectan a lectores dactilares, que determinan si la persona que suministra una huella digital puede ingresar a un lugar en particular. Estos sistemas son la mejor opción para bancos, hospitales, prisiones y muchos otros en los que se debe restringir el acceso con rigidez, a fin de evitar situaciones que pueden ser imposibles de corregir.

También es importante indicar que los mecanismos de lectura de huella más actuales presentan las menores tasas de error del momento, ya que han logrado superar problemas del pasado como complejas condiciones de limpieza, de temperatura o ambiente, y así existen lectores biométricos de la huella digital que pueden hacer una validación o identificación precisa aun con dedos algo sucios o en situaciones de mucho frío o calor. Estos sistemas funcionan al analizar la huella externa y la interna y así pueden hacer un trabajo que es ideal en ambientes particulares.

WhatsApp chat