637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

Hoy en día, muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de implementar un control electrónico de acceso, los motivos para hacerlo son varios. Por un lado, un sistema de este tipo posibilita tener un registro de la llegada y salida, de personal, a cualquier dependencia de la empresa. Además, con la adopción de estos mecanismos, los activos y bienes de la empresa pueden estar más seguros y los administradores se aseguran que sólo personal autorizado tenga acceso a información o lugares particulares.

Puertas Electrónicas De Seguridad Para Control De Acceso

Para poner a funcionar un control electrónico de acceso, hay que almacenar los datos básicos de los empleados. De este modo se pueden establecer los lugares y los horarios, a lo que los trabajadores tienen acceso durante su jornada laboral.

En el mercado existen varias soluciones para establecer estos controles de seguridad en accesos, es así que se pueden encontrar los tradicionales sistemas de acceso por credencial e incluso lectores de rasgos biométricos. También se pueden encontrar sistemas para una sola entrada, generalmente la principal, o para todas las puertas e ingresos de una empresa. Asimismo es posible encontrar sistemas, que se conectan en red y pueden controlar el acceso a varios edificios.

Ventajas de los controles electrónicos

Las ventajas de los controles electrónicos son muchas. Por ejemplo; algunos de ellos pueden establecer conexiones con circuitos cerrados de televisión, con sistemas de alarmas y hasta con centrales de policía. Por otro lado, estos sistemas crean mecanismos de acceso individual, que no pueden ser usados más que por la persona que ha sido programada para hacerlo.

Los sistemas de control de acceso electrónico, más populares, son los que funcionan con tarjetas. De este modo, se puede ver como en muchas empresas el ingreso de empleados se hace al pasar una tarjeta sobre un torniquete. Los sistemas de tarjetas pueden usar credenciales con códigos de barras, bandas magnética o con chips de radiofrecuencia.

Sistemas de control electrónico de acceso por tarjetas

Los sistemas de control electrónico de acceso por tarjetas han sido de mucha utilidad en los últimos años. No obstante, el uso de la biometría los has relegado un poco. Esto se debe a que la biometría analiza una cualidad particular de las personas, para su identificación; lo que es ideal en un sistema de acceso de alta seguridad.

Un control electrónico de acceso, basado en biometría, es mucho más confiable que las tarjetas de ingreso, puesto que lo que garantiza la entrada es una cualidad física, única y personal como las huellas digitales. De este modo, se puede ver como muchas empresas han instalado lectores de huellas dactilares, para tener un control sobre sus empleados y para evitar que personas ajenas a la empresa ingresen a sus instalaciones.

WhatsApp chat