637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

Tendencias de seguridad en las Cerraduras Electronicas

Estamos hasta el cuello en uno de los momentos más emocionantes del tiempo, al menos en lo que respecta a la seguridad en las tiendas. Gracias a la tecnología de vanguardia que incluye inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático y sistemas de seguridad integrados, los minoristas son más capaces de frenar el robo y el fraude tanto en línea como en la tienda.

Estos avances tampoco podrían llegar en mejor momento. En 2020, el robo le costó a los minoristas estadounidenses cerca de 50 mil millones de dólares, alrededor del 1,33% de sus ventas netas. ¿La causa principal? El hurto en las tiendas, seguido de las amenazas internas – el robo por parte de los empleados, por ejemplo, y la participación en el crimen organizado de los minoristas (ORC).

Aunque nada de esto debería sorprender a ningún minorista, las nuevas tendencias que están surgiendo están preparadas para superar potencialmente algunos de estos desafíos de larga data, posiblemente para siempre. Al combinar estas tecnologías innovadoras con sus propios conocimientos y mejores prácticas, estará mejor posicionado para superar gran parte de las amenazas de seguridad a las que se enfrenta su empresa, en 2020 y en el futuro.

La tecnología digital llega al comercio

Las soluciones digitales están llegando a prácticamente todos los aspectos del sector de la venta al por menor. Los vendedores están usando soluciones basadas en la inteligencia artificial, como la analítica de video avanzada, para analizar el comportamiento de los compradores en la tienda y en línea. Estos datos están ayudando a los fabricantes a mejorar la experiencia del usuario, a identificar y prevenir los robos en las tiendas y a salvaguardar sus activos de manera más fuerte y eficiente.

Videos de capacitación y anuncios de audio

Aunque el robo por parte de los empleados es siempre una de las principales causas de la reducción del inventario en las tiendas, los empleados debidamente capacitados son una valiosa herramienta de prevención de pérdidas para las empresas. En 2020, utilice más videos de capacitación, anuncios de audio y boletines informativos para educar a su equipo en la prevención de robos y pérdidas.

Monitoreo de Televisión de Circuito Cerrado

La vigilancia por circuito cerrado de televisión ha sido una importante herramienta de prevención de pérdidas durante años, pero los minoristas están utilizando la tecnología de formas nuevas y avanzadas. En 2020, el uso de sistemas de CCTV vivos y ocultos continuará disminuyendo a favor de modelos remotos, simulados, visibles y basados en la excepción del punto de venta. El uso de alarmas antirrobo y de camionetas blindadas también seguirá disminuyendo.

Dispositivos de seguridad con RFID

Las cerraduras de los aparatos integrados en la RFID y las guías de los cajones están cambiando la forma en que los minoristas aseguran y supervisan sus activos. Ofrecemos una línea diversa de productos que pueden ayudar a los minoristas a mantener un alto grado de seguridad incluso durante los períodos de compras más importantes.

La línea de cerraduras y guías de cajones a prueba de robo es fácil de usar y los llaveros RFID permiten a las compañías rastrear quién está abriendo qué cajas y cuándo. La tecnología RFID también se está aplicando a las etiquetas inteligentes, cuyo uso seguirá aumentando en 2020.

El comercio electrónico al por menor está creciendo

El malware y los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) siguen siendo un problema importante para los minoristas. El robo en los puntos de venta está aumentando en el comercio electrónico, y la protección de datos debería ser un punto clave para todas las empresas.

El mayor problema, sin embargo, no es sólo la infracción, sino también el impacto duradero en la reputación de una marca. Un informe de BBVA Research encontró que el 36% de los consumidores evitaría comprar productos de un minorista que se ha visto comprometido. Además, el 12% de los compradores “leales” rompería completamente los lazos con una marca tras la exposición de su información privada.

Aunque es difícil protegerse completamente contra estos ataques, los routers y cortafuegos adecuados pueden reducir el riesgo de forma considerable. Además, asegúrese de tener instaladas funciones de seguridad actualizadas en todos los dispositivos conectados: a medida que se producen los ataques, las funciones de seguridad se actualizan para ayudar a detener futuros problemas. Si su software de seguridad está desactualizado, podría ser susceptible de más ataques.

Estas son sólo algunas de las innovaciones que darán forma a la seguridad en 2020. Visite nuestra página de soluciones para minoristas para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos y vea cómo Mondise puede redefinir su seguridad en la tienda.

WhatsApp chat