8 cosas que debe saber para elegir una cerradura inteligente

8 cosas que debe saber para elegir una cerradura inteligente

Ha decidido comprar una cerradura inteligente, pero ¿cuál? Hay varios modelos en el mercado que difieren en su construcción, fuentes de alimentación o características. Vea ocho cosas que debe saber sobre la cerradura inteligente que va a comprar. Estos son los aspectos en los que debe centrarse para tomar una decisión informada -¡y excelente! – decisión informada.

Las marcas de cerraduras inteligentes hablan mucho de las características de sus productos, o de cómo van a transformar su vida cotidiana. Pero no puede ser tan fácil: varios modelos utilizan diferentes tecnologías y soluciones a sus problemas. Debe saber en qué se diferencian unos de otros y asegurarse de que lo que está comprando es lo que necesita.

Sí, somos los creadores de una de las cerraduras inteligentes del mercado. Hemos trabajado en la cerradura inteligente Mondise durante más de 7 años, considerando cuidadosamente todos los elementos, desde el tornillo más pequeño hasta el software, pasando por cada botón de la aplicación. Los foros en línea y la comunidad de usuarios de Mondise son las mayores fuentes de retroalimentación continua, lo que nos permite aconsejarle también sobre lo que debe saber acerca de las cerraduras inteligentes.

Hemos elegido un par de decisiones que todo fabricante de cerraduras inteligentes debe tomar al crear su producto. Las configuraciones de estos elementos marcan las diferencias entre las marcas. Así es como usted mismo puede reconocer estas características para elegir la mejor cerradura inteligente según el uso que le vaya a dar.

Instalación de Cerraduras Inteligentes

No todas las cerraduras inteligentes se adaptan a tu puerta. Cada marca intenta ser lo más versátil posible, pero abarcar todos los tipos de cerraduras a la vez es imposible. Hay tres formas principales de instalar una cerradura inteligente.

Cerradura Inteligente Completa

La instalación más invasiva requiere la sustitución de todo el mecanismo de la cerradura. Puede ser difícil de hacer por uno mismo, y es un reto seleccionar una cerradura adecuada para su puerta. Además, suele ser visible desde el exterior, por lo que puede llamar la atención de los extraños.

Cilindro Inteligente Dedicado

Las cerraduras inteligentes más pequeñas y elegantes utilizan esta solución más discreta. Lo que se requiere es la sustitución del cilindro y el cambio de sus llaves. Lo bueno es que esta solución se aplica a la mayoría de los tipos de cerraduras y es invisible desde el exterior. Asegúrese de que el cilindro que utiliza está certificado con los certificados de seguridad.

Montaje de la llave

Puede ser el más versátil y fácil de instalar. Se instala desde el interior, sobre una llave introducida en la cerradura. Los problemas comienzan si su llave no encaja en el mecanismo o si su puerta interior utiliza un giro de pulgar, muy popular entre las cerraduras inteligentes para hoteles y apartamentos.

Antes de comprarlo, asegúrese de que su cilindro tiene una función de emergencia: compruebe si puede abrir con una llave desde el exterior cuando se introduce otra llave desde el interior. La mayoría de los cilindros pueden no funcionar de este modo y es posible que tengas que sustituirlo.

La elección de los herrajes adecuados y su instalación suele ser la parte más difícil del uso de las cerraduras inteligentes. Asegúrese de que el fabricante de su elección le proporcione manuales o guías en vídeo, o incluso un servicio de instalación. A partir de ahí, el uso de la cerradura inteligente será muy sencillo.

Alimentación Eléctrica

Las cerraduras inteligentes de tipo consumidor no se conectan a la electricidad todo el tiempo. Esto deja dos opciones de su fuente de alimentación: pilas reemplazables -como las del tipo AA estándar- o un acumulador recargable. Debes asegurarte de su duración y ajustarla a la frecuencia de uso de la puerta. Compruebe si el fabricante indica el tiempo aproximado y el número de desbloqueos por día que se utiliza para hacer este cálculo.

Mecánica

Es donde la tecnología inteligente controla y hace girar el mecanismo de la cerradura de su puerta. No se trata sólo de un dispositivo electrónico, sino de accionamientos y engranajes que conllevan sus riesgos. Fíjese en las diferencias entre las marcas.

Utilice

Una cerradura inteligente puede ser de metal o de plástico, y eso se aplica no sólo a la cubierta exterior sino también a su mecanismo. Los engranajes utilizan mucha fuerza para mover la cerradura, y puede esperar cómo los diferentes materiales afectan al desgaste o al riesgo de daños.

Ruido

El motor de la cerradura inteligente puede funcionar con fuerza y emitir estos sonidos en cada uso, muchas veces al día. Considere si su entrada/salida debe ser escuchada por usted y por otros. Recuerde que una cerradura puede sonar de forma diferente en varias puertas, dependiendo de su construcción y estabilidad.

Potencia

Las cerraduras no funcionan igual y pueden requerir diferentes cantidades de fuerza para moverse. El accionamiento más débil podría no arreglárselas con una puerta pesada y antirrobo. Le sugerimos que ajuste su cerradura, facilitando el giro de la cerradura inteligente y prolongando la vida de la batería.

Velocidad

Un segundo puede parecer nada. Pero cada uno de los segundos extra que tarda tu cerradura inteligente en funcionar sí importa. ¿Cuánto tiempo necesita para desbloquear la puerta manualmente y salir? Puede medirlo y compararlo con los parámetros de la cerradura inteligente. Estos pueden tener un impacto incómodo en tu rutina diaria.

Desbloqueo automático

Es una de las mejores características de una cerradura inteligente: el desbloqueo automático al volver a casa. Sin embargo, es un desafío para proporcionar, y cada marca de cerradura inteligente lo aborda de manera diferente. Por lo general, funciona cuando te acercas a la puerta con un smartphone en el bolsillo. También hay que saber que probablemente no funcione siempre, y es un problema con muchas marcas del mercado.

Algunas marcas de cerraduras inteligentes incluyen esta función, pero no como su solución integrada, sino que dependen de otros sistemas, como Apple HomeKit. Sin embargo, estas dejan mucho que desear, como esta que funciona lentamente y requiere confirmación en la app.

Como debería funcionar su trabajo es automático, sin manos y antes de que llegues a la puerta. No quieres que se desbloquee antes de tiempo -cuando estás en el piso de abajo- ni que esperes un minuto para que se abra. ¿Por qué no buscas reseñas y pruebas?

Es una función necesaria si tu puerta no tiene manilla en el exterior o sólo tiene un pomo no giratorio.

Seguridad

Al fin y al cabo, una puerta es la frontera del hogar. Necesita sentirse seguro y confiar en la protección que le ofrece su cerradura inteligente. Es difícil basar nuestras opiniones en las afirmaciones de los fabricantes, así que busque certificaciones y atestados concedidos por institutos externos.

Busque también información precisa sobre encriptación digital, autenticación y protocolos de seguridad.

Integración de las Cerraduras Electrónicas en el hogar inteligente

Puede que no sea para todo el mundo, pero para algunos clientes es una característica clave. Si desea sincronizar su cerradura inteligente con un sistema doméstico inteligente integrado, debe verificar si es compatible.

Lo mejor sería consultar las opiniones de los usuarios sobre esta compatibilidad con el hogar inteligente, ya que no todas las funciones funcionan igual en las distintas marcas. Supongamos que la integración de su casa inteligente no está incorporada. En ese caso, deberías comprobar si el fabricante publica una API pública y una documentación precisa. Estos recursos permiten ampliar las funciones de la cerradura por parte de la comunidad de desarrolladores o de los profesionales del hogar inteligente.

Soporte

El Internet de las Cosas y las tecnologías inteligentes están constantemente sujetos a un rápido desarrollo – es clave que su cerradura inteligente también se mantenga actualizada. Muchos productos del mercado no vienen con un periodo de soporte cuando su software se actualiza y amplía. También vale la pena ver si la cerradura inteligente se actualiza automáticamente, para que funcione lo mejor posible, sin pensar en ello.

Creemos que estas son cosas cruciales que debes saber para elegir una cerradura inteligente de forma consciente: la decisión informada es la gran satisfacción del uso. Es mucho, ¿verdad? Creemos que todas estas cuestiones repercuten en el uso de su puerta: algo que utiliza todos los días.