Cómo Mondise resuelve el control de acceso en su negocio

Ana Escribano

Cómo Mondise resuelve el control de acceso en su negocio

Los horarios de trabajo rígidos han desaparecido. Ahora el trabajo es más flexible. Adapte su oficina a la nueva normalidad y facilite el control de acceso con una cerradura inteligente.

Trabajo híbrido, horarios flexibles, la oficina ya no es lo que era. Con sus tarjetas, puertas y mostradores de recepción, las soluciones de seguridad establecidas desde hace tiempo no satisfacen las nuevas necesidades. Además, las instalaciones extensas son caras, lo que resulta arriesgado en estas condiciones de negocio, mercado inmobiliario y rotación de personal.

cerraduras-inteligentes-puerta-hotel-y-apartamentos

Lo que sigue siendo igual es la necesidad de controlar el acceso a sus locales: ya sea una cafetería, una agencia inmobiliaria o un taller. Supongamos que busca una forma fácil, rentable e impermanente de hacerlo.

¿Podemos sugerirle una cerradura inteligente?

Por supuesto, se lo aconsejamos como fabricantes de una cerradura inteligente. Pero la hemos creado con la misma capacidad no sólo para las casas particulares: ¡incluso hemos creado una aplicación dedicada a las empresas! Es una solución fácil de instalar y de controlar de forma centralizada, que ofrece muchas de las características de los sistemas de seguridad clásicos, a menudo con una inversión mucho menor.

Si no está seguro de lo que hace realmente una cerradura inteligente, consulte otra entrada del blog dedicada a cómo ayuda a todo tipo de usuarios en situaciones de la vida real. Le dará una idea de cómo puede beneficiarse usted también.

Al investigar los sistemas de control de acceso para su empresa, se enfrentará al menos a un par de los problemas que se exponen a continuación. Estamos seguros de que una cerradura inteligente es una buena respuesta: la hemos hecho así.

Las soluciones antiguas no funcionan en las nuevas oficinas.

Ahora más que nunca, las instalaciones de las empresas están dispersas entre plantas, edificios o incluso países. Normalmente, cada ubicación necesitaría un sistema de seguridad independiente, sincronizado o no. Instalar, configurar y gestionar las tarjetas de trabajo para que funcionen en todos los lugares es todo un reto.

Control de Presencia con Cerraduras Inteligentes

Trabajar no consiste en echar horas, sino en hacer el trabajo. Antes consistía en llegar a la oficina a una hora determinada y hacer cola hasta una máquina de café. ¿Beneficiaba a alguien?

Claro, facilitaba la seguridad: controlar la puerta en un horario establecido. Ahora no queremos limitarnos a eso: no vamos a la oficina todos los días, venimos a las reuniones, no a las nueve. De ahí que los empresarios tengan que adaptar también su seguridad.

Quiere un control de acceso constante pero lo más flexible -y seguro- posible. Con una cerradura inteligente, tienes una visión general de tu local las 24 horas del día. Puede bloquearlo con un toque. Conceder o revocar «llaves digitales» es cuestión de segundos. Es como una recepción pero en la nube.

El hardware de seguridad es caro.

Por lo general, se necesitan puertas o al menos un lector de tarjetas en la puerta, conectado al mecanismo de la propia puerta. Luego se necesita un equipo para codificar las tarjetas y enlazarlo con una interfaz central y un software. Todo tiene su precio, y quizá haya que pagar una cuota de mantenimiento. Las condiciones del negocio, el mercado inmobiliario y la rotación del personal tampoco favorecen una gran inversión para instalarse.

Las cerraduras inteligentes sólo requieren un gasto único en dispositivos y hardware de su elección. Puede personalizarlo según sus necesidades y llevárselo consigo si cambia de lugar. El uso del software dedicado -en el móvil y en el ordenador- es gratuito, y no hay cuotas de mantenimiento.

La incorporación y la salida de la empresa requieren mucho tiempo.

Lo ideal es que los nuevos empleados se incorporen a su puesto de trabajo o a su formación lo antes posible. En el momento de la despedida, tanto los empleados como los empleadores aprecian una situación fluida. Esto puede no ser un gran problema si su equipo es reducido y permanente, pero ¿qué pasa si su empresa se expande rápidamente o contrata a trabajadores temporales? Además, añada servicios de limpieza, entregas, etc.

Con una cerradura inteligente, puedes conceder o revocar su acceso con un toque. Ya está.

Tienes que mantener el círculo cerrado.

Hacer extra, manipular y recoger llaves o tarjetas es un engorro. Tampoco es tan seguro: las posibilidades de que se pierdan o se dupliquen aumentan con cada juego.

Todo eso no se aplica a las cerraduras inteligentes. Los teléfonos inteligentes también están protegidos con huellas dactilares, escáneres faciales o PIN. El acceso se puede revocar en cualquier momento con un toque en la aplicación.

La vigilancia es importante.

Los archivos de documentos o los almacenes pueden ser áreas en las que una cerradura estándar en la puerta no es suficiente. Es posible que necesite mantener un historial completo de quién y cuándo ha entrado, o incluso alertas en tiempo real sobre cada uso de la puerta.

Mientras que los sistemas de control clásicos pueden incluir registros históricos, las notificaciones móviles no son estándar. Con las cerraduras inteligentes, no hay problemas. Algunas cerraduras inteligentes también registran el acceso incluso cuando se abre con una llave.

Si una cerradura inteligente está certificada y se utiliza con el hardware adecuado, no afecta a la seguridad de su puerta. Aunque si un local que está asegurando contiene bienes o documentación valiosa, podría valer la pena discutirlo con un profesional de la seguridad. Es posible que tenga que buscar soluciones de acceso de alta seguridad, al igual que haría con la protección no inteligente.

Cómo empezar el control de acceso de su cerradura inteligente:

  • Prepare una lista de las puertas que necesita controlar, vigilar o asegurar: ése es el número de cerraduras inteligentes que necesitaría comprar.
  • Decida si necesita cambiar los cilindros de las cerraduras o si prefiere -o necesita- mantener el hardware antiguo. ¿Quizá utiliza un sistema de llave maestra? Todo eso influye en si necesitarías nuevos cilindros o adaptadores. Puede encontrar más información sobre cómo decidir aquí.
  • Para el funcionamiento más avanzado, necesitaría puentes inteligentes, pequeños dispositivos que conectan sus cerraduras inteligentes a Internet. Necesita un puente en un rango de 2 m desde cada cerradura inteligente. Si se instala en pasillos, un puente puede enlazar con varios dispositivos. Planifique cuántos dispositivos necesita y lea más sobre ellos aquí.
  • Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para planificar la compra, no dude en ponerse en contacto con el servicio de asistencia de su cerradura inteligente. En Mondise, puede encontrarnos en info@controlacceso.net.
  • La instalación de cada cerradura y cilindro inteligente no debería llevar más de 30 minutos cada uno. Los puentes inteligentes sólo requieren conectarse a una toma de corriente. Puedes hacerlo todo tú mismo, ya que la mayoría de los fabricantes ofrecen tutoriales en vídeo. Por supuesto, puede contratar a un cerrajero local.
  • La forma más fácil de configurar el sistema en tu casa es una aplicación comercial disponible en un navegador de escritorio. Allí podrá crear las cuentas de sus empleados, conceder acceso a determinadas cerraduras, crear rutinas, etc. Puede leer más sobre cómo lo proporcionamos en Mondise.
  • Lo único que tiene que hacer tu equipo es descargar las aplicaciones móviles de smart lock y crear sus cuentas. Después, sólo necesitan un toque en sus teléfonos inteligentes para abrir las puertas de la oficina.

Lo que hay que saber

Puedes dar el control de la gestión de los accesos al director de tu oficina, al equipo de seguridad o al servicio informático. Por ejemplo, con Mondise, hay tres niveles de acceso. Los propietarios tienen el control total de los dispositivos, mientras que los administradores pueden conceder y eliminar los accesos de los invitados, en este caso, los empleados.

Las pilas de las cerraduras inteligentes se agotan. Puedes controlar su estado en la aplicación, y recibirás una notificación cuando necesiten cargarse. Con un máximo de 8 usos al día, el acumulador de una Mondise debería durar hasta 14 meses, pero recuerda adaptar estas cifras al uso real de las puertas de tu oficina.

Si ya utiliza un sistema de llave maestra, puede instalar una cerradura inteligente de tres maneras:

  • Pida cilindros de cerradura a medida compatibles con su sistema – con Mondise, puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros con su matriz de Llave Maestra.
  • Instale la cerradura inteligente con un adaptador – sobre su hardware existente.
  • Elija una cerradura inteligente instalada sobre una llave insertada, como Nuki. Asegúrese de que sus cilindros son compatibles.

Es posible que necesite sistemas más avanzados que incorporen otros dispositivos además de las cerraduras inteligentes. Hay marcas que ofrecen cerraduras que funcionan con teclados, cámaras, interfonos inteligentes, llaveros Bluetooth, etc. Si eso es lo que busca, investigue marcas como Nuki, Gate o Latch.