Cerradura Inteligente Airbnb

Las mejores cerraduras inteligentes de Airbnb

Recoger y entregar las llaves a tus invitados, por ejemplo mediante cajas de seguridad, puede ser una pesadilla operativa.

O bien tienes que pagar a alguien para que las entregue en persona -lo que lleva mucho tiempo y es caro, además de ser un problema molesto si los invitados llegan antes de tiempo o se retrasan- o tienes que tener las llaves escondidas en alguna caja de seguridad desvencijada, o escondidas en algún lugar igualmente inseguro (¿alguien quiere una maceta?).

E incluso si los invitados consiguen hacerse con las llaves, ninguna de estas soluciones es buena a largo plazo.

Las cajas de seguridad no cambian los códigos de acceso con cada nuevo huésped o usuario (lo que supone un riesgo para la seguridad) y las llaves físicas pueden perderse, copiarse, robarse o encerrarse fácilmente dentro del espacio. Agotador, ¿verdad?

Ahí es donde entran en juego las cerraduras inteligentes, que resuelven todos estos problemas en un solo movimiento. Las mejores cerraduras inteligentes para viviendas de alquiler utilizan códigos de acceso, sin depender de los smartphones.

Permiten el registro de entrada y salida en cualquier momento del día o de la noche (por lo que no hay problema si su huésped se retrasa o quiere marcharse antes) y pueden cambiarse de forma remota para que solo las personas con el código clave más actualizado puedan acceder.

Las cerraduras inteligentes ofrecen conectividad con otros elementos de la estancia de sus huéspedes, como la calefacción o la iluminación de su habitación; los correos electrónicos automatizados que puede enviar sobre el registro de entrada, el registro de salida, las guías digitales o el servicio de atención al cliente; y se conectan a su PMS existente para que usted, el anfitrión, pueda gestionar toda su cartera de propiedades a corto plazo de un vistazo.

Y en nuestro mundo post-pandémico, a medida que el sector de la hostelería empieza a reabrirse, los huéspedes también quieren pagar más por las soluciones seguras de Covid, y las cerraduras inteligentes permiten hacer el check-in sin contacto y sin interacciones innecesarias en persona.

Las cerraduras inteligentes son precisamente eso: inteligentes, y son el futuro del alojamiento.

Por eso, en este post, cubriremos:

✔ Lo que todos los anfitriones deben buscar en una cerradura inteligente de Airbnb.

✔ Cómo configurar, y gestionar sus cerraduras inteligentes utilizando un sistema de automatización de la propiedad.

✔ Las mejores cerraduras inteligentes para la propiedad de alquiler actualmente en el mercado y cómo se comparan.

✔ Cómo elegir la mejor cerradura inteligente para su negocio de alojamiento de Airbnb.

Qué buscar en una cerradura inteligente para Airbnb

Buscar una cerradura inteligente diseñada para anfitriones de Airbnb parece sencillo, pero una búsqueda rápida revelará un número abrumador de cerraduras inteligentes que existen, y no todas son ideales para anfitriones de alquileres a corto plazo.

Qué buscar en una cerradura inteligente para Airbnb

Muchas están diseñadas para un uso doméstico ocasional o, por el contrario, para un uso comercial masivo y repetido, y hay una enorme variedad de diseños y características diferentes.

Si no ha utilizado antes un sistema de cerradura inteligente, puede resultar confuso y desalentador saber qué hace cada opción y cuál será la mejor para su negocio y sus huéspedes.

Por eso recomendamos centrarse principalmente en los siguientes criterios a la hora de elegir una cerradura inteligente.

Seguridad de la cerradura Airbnb

Considere si la cerradura Airbnb le permite tener diferentes códigos para diferentes personas, y cambiar dichos códigos de forma remota.

Dar códigos diferentes a distintas personas significa que siempre sabrá quién ha entrado y salido -sus huéspedes, frente al personal de limpieza, por ejemplo- y poder cambiar los códigos a distancia significa que puede conceder o revocar el acceso en función de las estancias y de las necesidades de seguridad del alquiler y de la casa.

Algunas cerraduras permiten incluso cronometrar diferentes códigos, de modo que se puede permitir automáticamente que el personal de limpieza o de mantenimiento entre sólo a determinadas horas, o cuando los huéspedes se hayan marchado definitivamente. Poder cambiar los códigos a distancia ofrece una verdadera tranquilidad, no sólo a los huéspedes, sino también a usted como anfitrión.

Facilidad de uso

Tenga en cuenta cómo se utiliza la cerradura inteligente y qué es lo que conviene a la mayoría de sus clientes. Muchas cerraduras presumen de poder usarse sólo con un smartphone, pero considere si esto funcionará para su negocio.

Algunos huéspedes pueden viajar desde el extranjero y no podrán tener señal telefónica cuando lleguen; otros pueden tener problemas para conectarse a Internet, o su ubicación puede ser muy remota y no tener señal en absoluto.

La entrada por teléfono inteligente también depende de que el huésped tenga un teléfono inteligente, y de que ese teléfono tenga suficiente batería para ser utilizado en todo momento.

Las cerraduras que se basan en los teléfonos también pueden requerir que sus huéspedes descarguen una aplicación de teléfono inteligente Android o iOS por separado antes de su uso, lo que añade una barrera adicional a la entrada, más molestias, más datos necesarios y otra aplicación móvil en el teléfono de sus huéspedes, probablemente ya lleno.

Para evitar estos problemas, recomendamos las cerraduras inteligentes que utilizan códigos de acceso como una buena opción.

Esto significa que puedes enviar a tus huéspedes un código de 4 dígitos por adelantado antes de que se registren, para que puedan entrar incluso si su teléfono está muerto al llegar, o la aplicación no se ha descargado.

Acceso remoto

También puede considerar la posibilidad de controlar el acceso a la cerradura inteligente de Airbnb sin tener que estar en las instalaciones en persona.

Además de las cuestiones de seguridad que ya hemos tratado anteriormente, esta función significa que no es necesario pagar a alguien (o perder el tiempo usted mismo) para que espere a los huéspedes. También puede ofrecer a los huéspedes tranquilidad, ya que la cerradura puede activarse incluso si llegan inesperadamente antes de tiempo o se retrasan mientras viajan.

Integración con su sistema de gestión de la propiedad

Si es un inquilino de Airbnb con grandes ambiciones y quiere que su negocio de alquiler de propiedades a corto plazo crezca, es bueno considerar si su cerradura inteligente elegida se integrará con su sistema de gestión de propiedades (PMS).

A medida que gestiona más huéspedes y propiedades, puede optar por utilizar un PMS para coordinar su calendario, la comunicación con los huéspedes, el mantenimiento/la limpieza y la distribución de sus anuncios en múltiples estancias de alquiler, como en el caso de MisterPlan, un PMS que integra nuestras cerraduras para automatizar todo el proceso de envió de códigos por periodos alquilados.

Ahora hay muchas plataformas de PMS que están diseñadas para negocios más pequeños y ágiles. Se acabaron los días en los que el uso de un PMS era sólo para las cadenas gigantes. Las plataformas de PMS, sencillas pero potentes, que se pueden utilizar con los dispositivos domésticos inteligentes existentes, están permitiendo a las empresas más pequeñas jugar a lo grande.

Las cerraduras inteligentes de Airbnb son fundamentales para conectar todo su PMS y le permiten pasar de un negocio informal a uno competitivo, a la vez que controla quién entra y sale, dónde y cuándo.

Entonces, ¿Qué cerradura inteligente integrada en Airbnb es la adecuada para usted?

Depende de usted y de su negocio, en Mondise estamos a su disposición para lo que necesite, rellene nuestro formulario de contacto sin ningún compromiso y le asesoraremos en los dispositivos mas adecuados a sus necesidades.

Trabajamos con nuestros clientes como socios, ayudándoles en cada paso del camino para cambiar al alquiler o a la automatización del hogar, hacer que el cambio a los sistemas inteligentes sea lo menos doloroso posible y maximizar la potencia de sus cerraduras, independientemente de la que elija.

Sabemos que encontrar una cerradura inteligente fiable, segura y fácil de usar que funcione para usted y sus invitados puede ser desalentador, especialmente si no ha utilizado una plataforma de cerraduras inteligentes antes.

Pero si lo que busca es modernizar sus sistemas, hacer que la gestión digital de su negocio sea un juego de niños y satisfacer a sus huéspedes de Airbnb con una experiencia fluida, segura y fácil desde el registro hasta la salida, no se equivocará con una de estas grandes opciones.