Cerradura inteligente: ¿Cómo Funciona?

¿Qué es una cerradura inteligente?

Todos tenemos al menos una llave que llevar encima, ya sea para la puerta de entrada de la casa o el piso o para el garaje o el cobertizo. Sin embargo, muchas personas no llevan una, sino cuatro o incluso cinco llaves para acceder a diferentes puertas y lugares. En su afán por hacernos la vida más fácil, los fabricantes han inventado una solución inteligente que no requiere ninguna llave: la cerradura inteligente.

Con una cerradura inteligente, sólo tendrás que asegurarte de que has descargado una aplicación especial en tu teléfono o tableta (cualquier dispositivo que suelas llevar contigo) y luego, mediante esta aplicación, acceder a tu vivienda (o a cualquier otro lugar). Las cerraduras inteligentes, en su gran mayoría, ofrecen prácticamente la misma funcionalidad que las cerraduras normales pero, a diferencia de éstas, ofrecen un mayor nivel de seguridad. Muchos de los modelos de cerraduras inteligentes que existen ahora también son compatibles con los sistemas Smart Home, lo que los convierte en una opción estelar para las personas que construyen casas inteligentes.

CERRADURAS INTELIGENTES apertura mobil movil

Para esta reseña, hemos elegido cerraduras inteligentes de diferentes rangos de precios y esperamos que no tenga problemas para encontrar la más adecuada para sus necesidades personales.

Otro dispositivo que sin duda le recomendamos adquirir, especialmente si está construyendo una casa inteligente, es un termostato que le ayudará a reducir sus facturas de electricidad controlando la temperatura ambiente cerca del punto deseado. Además, puedes echar un vistazo a estos abridores de puertas de garaje que te permitirán abrir y cerrar la puerta del garaje sin salir del coche.

Qué características comparar

Método de acceso

La elección de una cerradura inteligente depende, en primer lugar, del método de acceso. La cerradura debe ser fácil de usar. En general, se accede a la cerradura directamente desde el smartphone, que incluso puede desbloquear la puerta automáticamente cuando se acerca. Sólo tiene que instalar una aplicación adecuada en su teléfono. Si desbloquea la puerta de entrada usted mismo, tendrá que pulsar el botón de la aplicación cada vez. En este caso, deberá desactivar la opción de desbloqueo automático. Algunas cerraduras digitales para puertas permiten bloquear y desbloquear también con una llave normal. Las cerraduras pueden tener un teclado digital para introducir el código de acceso. Esta función le resultará útil si no dispone de un teléfono inteligente. Además, las cerraduras inteligentes a veces permiten abrir y cerrar la puerta mediante tarjetas RFID. Como se puede imaginar, estas cerraduras son ideales para el uso en la oficina, aunque también nos gustan para el uso doméstico cuando no es la única opción de acceso disponible.

Funciones y comodidades adicionales

Las cerraduras digitales para puertas pueden contar además con funciones y comodidades adicionales, por ejemplo, en lo que respecta al control de acceso. La aplicación de su smartphone puede notificarle si alguien ha entrado en la casa o ha salido de ella, a qué hora y durante cuánto tiempo, etc. Tendrá un registro detallado de todos esos eventos. Si tu cerradura es compatible con los sistemas de hogar inteligente como Nest o Apple HomeKit, podrás obtener los informes de estado o disfrutar de otras cómodas funciones. Las cerraduras resistentes al agua pueden instalarse en las puertas de entrada de cualquier edificio. Otras cerraduras inteligentes están pensadas solo para puertas interiores. Algunas cerraduras permiten la apertura mediante llaveros que son convenientes para los niños u otros miembros de la familia que no utilizan ningún gadget moderno.

Exterior e instalación

También debe prestar atención al procedimiento de instalación y al exterior de cada cerradura digital para puertas. Al igual que las cerraduras convencionales, estos dispositivos inteligentes pueden ser candados o cerraduras de cerrojo. Las cerraduras inteligentes se instalan en lugar de las cerraduras convencionales. Basta con sustituir el interior de la cerradura de su puerta. Se puede hacer fácilmente, sólo con la ayuda de un destornillador. Si las dimensiones de la cerradura son correctas, el exterior de la cerradura antigua permanece intacto.

Fuente de alimentación

Dado que estas cerraduras son digitales, se supone que deben recibir energía de alguna parte, ¿verdad? La mayoría de las veces, estas cerraduras funcionan con 3-4 pilas AA. Sin embargo, a veces las cerraduras pueden necesitar nada menos que 8 pilas para funcionar. La diferencia es la rapidez con la que estas cerraduras gastan las pilas.