Cerraduras Electrónicas para Viviendas Vacacionales y Pisos de Alquiler

Cerradura inteligente para su Airbnb o propiedad de alquiler

Las cerraduras electrónicas conectadas a Internet eliminan la molestia de los intercambios de llaves. Si tienes una propiedad de alquiler a corto plazo, sabes lo incómodo que puede ser quedar con los huéspedes para entregarles las llaves.

Por eso, muchas empresas de alquiler y servicios de reserva online, como Airbnb, apartamentos de alquiler y viviendas vacacionales, están adoptando las cerraduras inteligentes.

cerraduras-electrónicas-para-viviendas-1

Las cerraduras inteligentes conectadas a Internet sustituyen o aumentan el cerrojo existente de su propiedad y le dan la posibilidad de crear códigos de acceso (para usar con un teclado que está conectado a la cerradura) y llaves electrónicas (donde una aplicación de smartphone actúa como la llave).

«Hemos probado algunas cerraduras inteligentes que ni siquiera tienen cerraduras físicas», dice Antolin, ingeniero de pruebas de cerraduras de puertas de Mondise. «La única forma de abrirlas es con un teclado o una llave electrónica».

Tener una cerradura inteligente en su alquiler significa que no tiene que estar cerca para dar a los huéspedes una llave, y puede ver cuando entran y salen. Sabrá si han entrado con éxito, si tienen problemas con la cerradura y cuándo han abandonado la vivienda el día de la salida, para que pueda entrar a limpiarla.

Algunas cerraduras incluso se integran con los servicios de reserva en línea para emitir códigos de acceso o llaves electrónicas automáticamente a los huéspedes con reservas; a la hora de la salida, el acceso expira automáticamente. Tanto los pisos de alquiler como los alquileres de apartamentos ofrecen esta posibilidad para cerraduras inteligentes específicas, que veremos a continuación.

Si estás interesado en utilizar una cerradura inteligente para dar acceso a los huéspedes a tu alquiler, tienes que elegir. Puede optar por el método automatizado disponible en algunas cerraduras inteligentes que funcionan con Airbnb y cualquier sistema de control de acceso, o puede hacerlo usted mismo.

Sea cual sea la cerradura inteligente que elija, asegúrese de que incluye todo el hardware necesario para conectarla directamente a Internet. Puede parecer sorprendente, pero muchas cerraduras inteligentes no llevan incorporada la capacidad de conectarse a Internet. En su lugar, se conectan a tu smartphone a través de Bluetooth cuando estás cerca.

GateWay para conectarse a las cerradura inteligente Mondise

La mayoría de las cerraduras inteligentes autónomas, como la cerradura inteligente Mondise, necesitan un dispositivo adicional llamado puente WiFi mas conocido como GateWay para conectarse directamente a Internet. Dependiendo de la marca, aunque algunas marcas incluyen el puente y la cerradura en un solo paquete.

Y si todavía no está seguro de las cerraduras inteligentes, consulte la guía de compra de cerraduras inteligentes de Mondise, así como nuestra clasificación completa de cerraduras inteligentes.

La forma de conectar su cerradura inteligente a un servicio de reservas varía según el servicio y la marca de la cerradura. Le recomendamos que empiece por la aplicación del proveedor de la cerradura para ver si hay indicaciones para la integración en uno de los menús.

Con los acceso a su propiedad, puede optar por el método «hágalo usted mismo». Requiere más trabajo por su parte, pero le ofrece un control total sobre quién recibe el acceso y cuándo se le concede y revoca.

Proceso con App en Smartphone para cerraduras inteligentes

El proceso es similar en todas las marcas de cerraduras, aunque no es idéntico. Abra la aplicación móvil de su cerradura inteligente y busque un botón de menú que diga Invitados, Personas, Códigos de acceso, Llaves electrónicas o alguna variación de esos términos. A partir de ahí, sigue las indicaciones para elegir si quieres crear un código de acceso o una llave electrónica.

Algunas cerraduras inteligentes, como las de Mondise, le ofrecen ambas opciones, mientras que otras cerraduras sólo le dan una opción. En el caso de los códigos de acceso, podrás crear un PIN de tu elección de entre cuatro y ocho dígitos.

Para crear el código o la llave, se te pedirá que nombres un destinatario y que añadas su dirección de correo electrónico o su número de teléfono. También puedes elegir un periodo de tiempo para que el código o la clave permanezcan activos, lo que resulta útil para programar el acceso para que caduque automáticamente al pasar por caja.

Si tu cerradura no tiene esa opción, tendrás que volver a la aplicación y eliminar el código o la llave del huésped después de la compra. Una vez configurada, algunas aplicaciones de cerraduras inteligentes le ofrecerán enviar el código o la llave a su invitado. Por supuesto, también puede hacerlo usted mismo.

Si esta buscando Cerraduras Electrónicas para Viviendas Vacacionales y Pisos de Alquiler, contacte con nosotros y le asesoraremos.