Cerraduras Inteligentes vs Control de Acceso: ¿Qué es Mejor?

¿Cuál es la diferencia entre las cerraduras inteligentes y un sistema de control de acceso?

El mundo se está volviendo realmente digital, y eso se debe incluso a la forma en que controlamos el acceso a los edificios o a varios artículos en su casa u organización. Las llaves metálicas tradicionales se pierden, se roban o se duplican con demasiada facilidad, pero las cerraduras electrónicas proporcionan un nivel de seguridad adicional para los negocios de alto riesgo o de alto tráfico. Información confidencial, registros de pacientes, gabinetes de medicamentos o espacios de trabajo conjunto – hay una gama de mecanismos de control de acceso que usted puede utilizar. Dos de las opciones más populares son las cerraduras inteligentes autónomas y los verdaderos sistemas de control de acceso, pero puede resultar un poco confuso determinar cuál de ellos satisface mejor sus necesidades.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Una de las mayores diferencias entre una cerradura inteligente y un sistema de control de acceso es el entorno que están diseñados para supervisar y controlar Una cerradura inteligente suele estar diseñada como un dispositivo autónomo que se instalaría en un hogar o en una pequeña oficina donde sólo tienes una o dos puertas, sólo unas pocas personas que tendrían acceso a estas puertas. Las cerraduras inteligentes son relativamente baratas y pueden ser programadas para interactuar con su software de gestión de hogar como Amazon Alexa, Google Home y HomeKit de Apple para crear un completo ecosistema digital para su hogar.

¿Qué es un sistema de control de acceso?

Un sistema de control de acceso se considera una solución más segura y refinada para los entornos comerciales, cuando se necesita hacer algo más que simplemente permitir que alguien abra una puerta. Un sistema de control de acceso puede ser diseñado para gestionar el acceso de una o cientos de puertas. Con un sistema de control de acceso, sus puertas, usuarios y permisos se gestionan desde una ubicación central que puede estar alojada en su oficina o a través de un servidor en la nube que le permitirá añadir puertas, usuarios y permisos sin tener que ir a cada puerta para actualizarlos.

Una de las características más importantes de un sistema de control de acceso es la gestión en la que se puede utilizar esta tecnología para crear reglas en capas que son bastante matizadas, como por ejemplo, proporcionar al personal de la oficina de un médico acceso a varias áreas del edificio en función de sus permisos individuales únicos. Además, puedes crear una serie de alertas basadas en reglas de negocio como cuando un individuo que no está aprobado para los fines de semana intenta acceder a tu edificio. Esto puede ayudar a asegurar que usted se mantenga completamente informado de las actividades dentro del espacio protegido, así como limitar el acceso de usuarios específicos.

Mantener el control y seguridad en su empresa es un negocio serio, y los expertos de Mondise prosperan en el diseño de sistemas verdaderamente integrados. Ya sea que necesite asegurar una porción específica de su negocio o quiera limitar el acceso a todo un complejo de edificios, contacte a los profesionales en cerraduras inteligentes y control de acceso en el 678 623 761 o enviando un correo a info@controlacceso.net para todas sus necesidades. Hemos estado sirviendo a las empresas de España durante dos décadas, y nos enorgullecemos de ofrecer el servicio excepcional que su empresa se merece.