637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

CERRADURAS INTELIGENTES

¿Son las cerraduras inteligentes realmente mejores?

Aunque los sistemas tradicionales de cerraduras y llaves han mejorado con el tiempo, el mecanismo básico no ha cambiado realmente desde que se inventó la primera cerradura hace más de mil años: Un pedazo de metal que tiene la forma correcta empuja los pasadores dentro de una cerradura a la posición correcta, permitiendo que el mecanismo de cerradura gire. Como sociedad, ha sido difícil reemplazar un sistema que ha funcionado de manera razonablemente confiable durante literalmente un milenio.

Cerraduras Inteligentes

Gracias a la industria de la hospitalidad por finalmente empujar las cerraduras hacia la era digital. Los hoteles aprendieron hace mucho tiempo que las llaves se pierden fácilmente, son caras de reemplazar y fáciles de eludir, ya que los ladrones pueden forzar las cerraduras o simplemente hacer copias de una llave para permitir un acceso sin trabas en el futuro.

Por otro lado, los huéspedes del hotel han aceptado fácilmente las tarjetas de acceso (y en algunos casos, las soluciones basadas en teléfonos inteligentes) como el medio principal para entrar en su habitación.

La solución electrónica de apertura de puertas es mucho más sencilla. ¿Perdiste la tarjeta del hotel? Reemplazarlo no es gran cosa.

cerradura-inteligente-electronica

Pero la mayor ventaja de los sistemas de entrada electrónica es que son altamente configurables. Las cerraduras digitales e inteligentes se pueden cambiar en cualquier momento (por eso la vieja tarjeta de acceso del hotel en su billetera no sirve para nada) y el propietario puede generar un registro de cuándo se abrió cada puerta.

En una configuración más avanzada, se pueden generar diferentes llaves para la misma cerradura, de modo que el propietario pueda saber cuándo entró cada miembro de la familia o cuándo entro el servicio de limpieza.

Si usted simplemente quiere dar acceso temporal a los huéspedes, proveedores de servicios o Airbnb, las cerraduras inteligentes son una increíble actualización sobre la antigua forma de hacer las cosas. ¿Listo para dar el salto a la tecnología de cerraduras inteligentes?

Aquí podrás encontrar las mejores selecciones del mercado en este momento. Mondise es una empresa con amplio recorrido profesional dentro del mercado emergente de las cerraduras inteligentes para el control de acceso en cualquier estancia, le garantizamos la seguridad y la gestión tanto de entradas y salidas como de llaves temporales para hoteles, oficinas, apartamentos y hogares en toda España.

CERRADURA ELECTRÓNICA MS2019-N

Control Acceso Opak Vivienda Vacacional

POMO BIOMETRICO HUELLA MS2019-PH

Cilindro Electronico Apartamento Turistico

CERRADURA ELECTRÓNICA MS2018B

Cerradura Electrónica para Apartamento

CILINDRO ELECTRONICO MS2019-CL

Cilindro Electronico Apartamento Turistico

CERRADURA BIOMETRICA HUELLA MS2019-BH

Control acceso GSM apartamento turístico

CERRADURA ELECTRONICA MS2019-H

Cilindro Electronico Apartamento Turistico

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cerradura inteligente?

 

Sistemas de Cierre Electrónico Inteligente

 

Cerraduras Inteligentes 

¿Qué tan inteligente es? Las cerraduras inteligentes funcionan con una aplicación para teléfonos inteligentes con redes domésticas inteligentes; en realidad son sólo cerraduras electrónicas que utilizan un código en lugar de una llave para abrirse.

En su lugar, se instalan sólo en el interior de la puerta, sustituyendo únicamente la parte interior de la cerradura. Puede seguir utilizando una llave estándar desde el exterior o abrir la cerradura a través de una aplicación de smartphone.

Algunas cerraduras electronicas Bluetooth, ofrecen diferentes formas de conectarse a su red doméstica. Entrada alternativa significa ¿Olvidó su teléfono en la oficina? ¿Cómo vas a entrar en la casa? ¿La llave física? Teclado numérico? ¿Esperar a que llegue su cónyuge? Hay una gran variedad de enfoques disponibles.

Funciones de Acceso Inalambricos para Invitados

La mayoría de las cerraduras inteligentes le permiten configurar llaves temporales para los huéspedes, que puede eliminar cuando regresen a casa. Los sistemas más inteligentes incluso le permiten establecer restricciones de tiempo cuando cada código de acceso puede ser utilizado.

Ventajas y desventajas de las cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes están ahora entre los productos de tecnología doméstica más populares, junto con otros dispositivos conectados como los sistemas de seguridad y los controles de acceso al hogar.

Dado el número de franceses con horarios ocupados que los mantienen lejos de casa, no es difícil ver por qué esta tecnología se ha vuelto tan popular.

Sin embargo, aunque las cerraduras inteligentes han inundado el mercado, esto no garantiza que sean la opción más práctica o segura para la seguridad del hogar.

Veamos algunas de las ventajas y desventajas asociadas con las cerraduras inteligentes:

Conexion con los teléfonos inteligentes

Para muchas personas, la integración de los teléfonos inteligentes es uno de los beneficios de las cerraduras inteligentes. Una vez que una persona ha descargado la aplicación que funciona con una cerradura inteligente, puede cerrar y abrir la puerta a distancia.

Esto significa que si se embarcan en un viaje por carretera y no recuerdan haber dejado la puerta abierta hasta una hora, no hay razón para dar la vuelta e irse a casa. Pueden simplemente lanzar la aplicación y asegurar su casa con un teléfono.

Algunas cerraduras incluso permiten usar una aplicación para comprobar si la puerta está cerrada o no.

En lugar de romperse la cabeza tratando de recordar los pasos que dio justo antes de salir de casa, puede simplemente confiar en la aplicación para comprobar si ha completado la tarea más importante de asegurar su casa.

Puede autorizar el acceso de varias personas al mismo tiempo

Puede que estés saliendo de la ciudad en un viaje de mochileros europeos durante tres meses y que tengas a varias personas haciendo cola para regar tus plantas, recoger el correo y recoger a tu mascota mientras estás fuera. Las cerraduras inteligentes proporcionan códigos de acceso únicos para cada persona.

Si se utilizara un sistema tradicional basado en llaves, habría que ir a un taller de corte de llaves y obtener llaves físicas para las personas autorizadas o dejar la llave en un lugar secreto en el exterior, accesible a todos.

La Seguridad de las Cerraduras Inteligentes

La comodidad de las cerraduras inteligentes es excelente hasta que te das cuenta de que algunas cerraduras inteligentes son bastante fáciles de hackear.

La gente se preguntará, si ya se sabe que las cerraduras inteligentes son fáciles de romper, ¿qué impide a los hackers mantenerse a la cabeza del juego y estar al día con los parches de seguridad?

Se han expresado preocupaciones similares sobre otros dispositivos conectados, desde automóviles conectados hasta cafeteras conectadas y bombillas inteligentes. Así que esto no es sólo una falla del mercado de cerraduras inteligentes. Sin embargo, es una preocupación válida y no debe ser pasada por alto.

La Tecnología es 100% Segura

La gente a menudo admite sabiamente que la tecnología es fantástica cuando funciona correctamente. Sin embargo, cuando las cosas van mal, a menudo se les pregunta por qué no se han conformado con métodos probados. Algunas personas se sienten así después de instalar cerraduras inteligentes, especialmente después de descubrir las limitaciones.

Por ejemplo, algunas cerraduras inteligentes sólo funcionan con cerrojos de seguridad. Los informes también han advertido que, a menos que la puerta esté bien cerrada, la cerradura inteligente puede no asegurar el cerrojo como se pretende. E incluso dejando este problema de lado, a algunos propietarios también les puede disgustar el hecho de que la mayoría de las cerraduras inteligentes sólo pueden controlar una cerradura de su puerta, no todas.

cerraduras-inteligentes-para-puertas

La gente a veces es reacia a adoptar nuevas tecnologías y cuando se trata de algo tan importante como cerrar una casa, no es de extrañar que se muestren reacios.

Si está pensando en equipar su casa con una cerradura inteligente, asegúrese de leer cuidadosamente una amplia gama de avisos para tener una buena idea de cuáles son los más probables para satisfacer sus expectativas.

Las Cerraduras mejoran la funcionalidad de la cámara de seguridad

Como se mencionó anteriormente, los sistemas de seguridad casera basados en cámaras también se han hecho populares. Si ya ha instalado uno, una cerradura inteligente puede diversificar la funcionalidad del sistema de seguridad.

Por ejemplo, la tecnología de hoy en día permite ver quién está en la puerta y conceder el acceso a su casa con sólo pulsar un botón en una aplicación de teléfono inteligente. Esta capacidad sería útil para una persona mayor o enferma y puede que no sea capaz de llegar rápidamente a la puerta cuando alguien llama a la puerta.

Conclusión sobre las Cerraduras Inteligentes

Como puede ver en esta visión general, aunque las cerraduras inteligentes tienen ventajas definitivas, sólo debe instalarlas después de entender sus posibles inconvenientes.

WhatsApp chat