Las 10 principales dudas sobre las cerraduras inteligentes, explicadas

Las 10 principales dudas sobre las cerraduras inteligentes, explicadas

Las cerraduras inteligentes son una novedad. Las preguntas sobre ellas son naturales. Al diseñar nuestros productos, prestamos especial atención incluso a las situaciones más extremas. Lea más: ya no da miedo después de conocerla.

Las tecnologías modernas pueden dar miedo a veces, y las cerraduras inteligentes son dispositivos de seguridad, después de todo. Quieres que sean de confianza, fiables y duraderas. En Mondise, todos los días recibimos preguntas sobre su funcionamiento cuando algo no funciona. Y éstas son absolutamente válidas: nos abren los ojos a nuevos ángulos o nos sugieren lo que necesita más explicación.

Nos hemos propuesto despejar todas las dudas y poner una cerradura inteligente en cada puerta. Aquí encontrarás una lista de las 10 preguntas más frecuentes de los futuros usuarios de cerraduras inteligentes. Si ves algo poco claro o necesitas más información, ¡no dudes en decírnoslo! Siempre puedes consultarnos en nuestra web de cerraduras inteligentes o rellenando el formulario de presupuesto para cerraduras electrónicas.

📱 ¿Qué pasa si pierdo mi teléfono? ¿Puede alguien abrir mi puerta?

En primer lugar: tu smartphone suele cuidarse solo. Hay sensores de huellas dactilares, escáneres faciales o PIN, y es necesario desbloquear el teléfono para desbloquear.

Para asegurar aún más tu cerradura inteligente, puedes acceder a tu cuenta desde cualquier smartphone o desde nuestra página web para un navegador de escritorio. Allí podrá revocar el acceso a su puerta desde cualquier dispositivo autorizado.

El último paso: una aplicación requiere una contraseña adicional antes de obtener una funcionalidad completa, añadir nuevos usuarios, etc. Con la función de desbloqueo automático, puede elegir confirmar cada apertura desbloqueando el teléfono para obtener la máxima seguridad.

⚡ ¿Qué pasa si golpeas una cerradura inteligente con una pistola eléctrica? ¿Se desbloquea?

Es posible que todo el mundo tenga miedo a los robos y se pregunte si el electrochoque de una cerradura inteligente permitirá a los ladrones entrar en su casa. No te preocupes: no funciona así.

La cerradura está instalada muy lejos del exterior: hay un cilindro de cierre y la puerta en medio. Por lo tanto, no hay posibilidad de abrir la cerradura con ese método.

🔥 ¿Y si la casa se incendia? ¿Podré salir?

La seguridad es fundamental, y preferimos estar preparados incluso para situaciones extremas. Vale la pena discutirlo.

En primer lugar, una cerradura inteligente no es inflamable y no afecta en absoluto al herraje de la puerta. En una evacuación rápida, se puede abrir desde el interior girando la cerradura, como un pomo clásico.

Y lo que es más, puede ser beneficioso si alguna vez ocurre algo así. ¿Por qué? Porque se puede utilizar a distancia y abrir la cerradura desde cualquier lugar. Puede desbloquear la puerta antes de acercarse o dejar que otra persona entre desde la distancia.

💧 ¿Qué pasa si mi cerradura inteligente se moja?

Para aclarar: la cerradura inteligente Mondise es un dispositivo electrónico. No es resistente al agua y no debería mojarse en absoluto. Lo hemos diseñado para su uso en interiores.

Sin embargo, no te preocupes si coges la cerradura con la mano húmeda o abres la puerta bajo la lluvia. La cerradura no se estropeará ni le dará un golpe.

Si se moja considerablemente, debe intentar secarla. Desmonta la cerradura de la puerta y dale unos golpecitos con una toalla de papel. Si después de un par de horas y de volver a instalarla persisten algunos problemas, póngase en contacto con nosotros: esperamos poder ayudarle.

🔊 ¿Qué pasa si se hace mucho ruido? ¿Es normal?

La cerradura debería ser relativamente silenciosa. Se puede oír cuando está girando, pero nunca es ruidoso. Si sientes que algo no funciona o el sonido ha cambiado recientemente, tal vez se deba a una instalación incorrecta.

Lo que puedes hacer es desinstalar la cerradura de la puerta y montarla de nuevo, siguiendo precisamente el manual o el video tutorial. Es más: en la caja de tu cilindro encontrarás pegatinas que pueden suavizar algunos traqueteos.

Si todavía hay algo que no funciona, estaremos encantados de que nos lo cuentes. Grabe un breve vídeo con su cerradura girando y envíelo a nuestro servicio de asistencia técnica: ¡lo veremos, escucharemos y ayudaremos!

🚪 ¿Y si se abre sola? ¿Es posible?

La respuesta corta y sencilla es: no. Tienes que utilizar manualmente la llave (o girar el pomo desde el interior) o utilizar la aplicación Mondise Lock para abrir la cerradura. Desbloquear una cerradura inteligente con la primera es un proceso de varios pasos, que incluye encriptación avanzada y autentificación en la nube. No girará sin estos.

Si quieres saber cuándo se abre la cerradura mientras estás fuera -por otra persona o con una llave- puedes conectarla a un puente y activar las notificaciones.

❌ ¿Y si mi teléfono está muerto? ¿Hay alguna esperanza?

Es la pregunta más habitual -¡y un problema común! Lo más importante es que siempre puedes abrir la cerradura manualmente. Todas nuestras cerraduras inteligentes se abren con una sola llave física plana que cabe fácilmente en tu cartera.

🔋 ¿Qué ocurre si se agota la batería de la cerradura inteligente? ¿Cómo puedo entrar?

Tendrías que tratarla igual que una cerradura estándar. Desde el interior, puedes abrirla girando el pomo. Desde el exterior, puedes usar una llave.

Para evitarlo, siempre puedes comprobar el nivel de batería en la aplicación. También te sugerimos que actives las notificaciones: la app te recordará cuándo es el momento de cargar.

📶 ¿Y si no hay electricidad? ¿Y si el Wi-Fi es deficiente?

La cerradura no necesita conectarse directamente a la electricidad o a Internet, ya que funciona mediante BLE (Bluetooth Low Energy) y tiene una batería integrada.

Sin embargo, si se utiliza tedee con un puente inteligente, se requiere Wi-Fi y electricidad para las funciones remotas. En esta situación, sólo puedes utilizarlo con una aplicación cuando estés cerca. Un corte de luz temporal no afecta a tu cerradura. Se conecta al puente y al Wi-Fi cuando vuelve la conexión.

🔑 ¿Qué pasa si me olvido las llaves y el teléfono? ¿Qué hago?

Es una situación complicada, sea cual sea la cerradura de tu puerta. Si bien no hay una forma fácil de abrir una cerradura estándar sin llaves, con una cerradura inteligente sí la hay.

Puedes acceder a tu puerta desde otros dispositivos: un ordenador portátil, una tableta, otro smartphone, con una aplicación o un panel de control del navegador. ¿Quizás pedirle a un vecino que use su teléfono?

Otra gran opción es instalar un teclado tipo mural para el control de acceso que te permita abrir la puerta con un PIN. Estamos trabajando para lanzar nuevos productos al mercado nacional Español, si estas interesado en comprar cerraduras inteligentes para controlar el acceso, en Mondise podemos asesorarte. Si necesita una solución ahora mismo, llámanos, estaremos encantado de atenderle.