Mejores Cerraduras Electrónicas e Inteligentes

Tus esfuerzos para hacer una casa inteligente no tienen que limitarse al interior. Además de las cámaras de seguridad de la casa, puedes reforzar la seguridad de tu casa y la inteligencia general de tu casa con unas pocas cerraduras inteligentes estratégicamente colocadas.

Estas cerraduras inteligentes pueden requerir un poco más de trabajo para su instalación que una bombilla inteligente o un altavoz inteligente, pero pueden ofrecer una gran comodidad y tranquilidad. Las cerraduras inteligentes a menudo reemplazan el cerrojo de la puerta, dándole una nueva cerradura que no sólo es inteligente sino también fuerte. Una vez instaladas, pueden ofrecer cualquier número de características dependiendo del modelo.

Algunas cerraduras inteligentes te permiten cerrar y abrir a distancia, o comprobar si te has acordado de cerrar y bloquear la puerta al salir de casa. Algunas le permitirán desbloquearlas con su smartphone, una huella dactilar, un código o una llave. Si eres muy astuto, incluso podrías encontrar la manera de asociarlo con una cámara de seguridad con reconocimiento facial para automatizar el desbloqueo cuando la cámara te reconozca. Con todas estas características en mente, echa un vistazo a nuestras mejores opciones y mira si alguna se ajusta a tu casa.

Cómo elegir la mejor cerradura inteligente para ti

Aunque las mejores cerraduras inteligentes generalmente tienen las mismas características fundamentales como un teclado y cierto nivel de integración inteligente en el hogar, difieren un poco en las características adicionales y en la forma de hacer ciertas cosas. Por ejemplo, mientras que la mayoría de las cerraduras inteligentes de esta lista sólo ofrecen la función de bloqueo automático al salir de la casa, sólo un par ofrecen el desbloqueo automático.

Por lo tanto, la elección de la mejor cerradura inteligente para ti no sólo depende de lo robusta, fiable y segura que sea. También debes tener en cuenta su conjunto de características y asegurarte de que es adecuado para tus necesidades.

Precio de las Cerraduras Electrónicas

Las cerraduras inteligentes siempre van a ser más caras que las cerraduras tradicionales. Sin embargo, algunas de estas cerraduras inteligentes son más baratas que otras sin comprometer las características y el rendimiento. De hecho, algunas de las cerraduras más características de esta lista son sorprendentemente asequibles.

Considere también el costo de la instalación. La mayoría de las cerraduras inteligentes son lo suficientemente fáciles de instalar por uno mismo, y vienen con videos tutoriales sobre cómo hacerlo. Sin embargo, es posible que haya algunas que sean más difíciles de instalar y que necesites un poco de ayuda profesional, lo que sólo aumentará el costo.

Además, comprueba si necesitas o no un puente o un concentrador para conectarlo a tu sistema doméstico inteligente existente y para tener acceso remoto. Es posible que tenga que pagar un poco más por ese beneficio.
Energía de la batería
La mayoría de los candados inteligentes usan cuatro pilas AA, lo que hace que sean fáciles de reemplazar. Sin embargo, hay que tener en cuenta la duración de esas pilas. Algunos candados inteligentes prometen hasta 19 meses de duración de las pilas, mientras que otros las consumen en tres meses. Depende de la eficiencia energética del cierre inteligente.

Copia de seguridad en caso de fallo de alimentación

Mucha gente piensa que las cerraduras inteligentes dejan de funcionar cuando hay un corte de energía o de la red. La verdad es que las cerraduras inteligentes pueden funcionar de forma independiente sin integración doméstica inteligente y sin conexión WiFi. Mientras estés dentro del alcance de Bluetooth, estas cerraduras inteligentes te permitirán tener acceso. La integración inteligente en el hogar es sobre todo para la comodidad y el acceso remoto, para que puedas decirle a Alexa que cierre la puerta porque no quieres salir de la cama, por ejemplo, o para que puedas abrirle la puerta a un amigo desde tu teléfono mientras estás en el trabajo.

También funcionan con pilas, así que no dependen de la electricidad de tu casa. Sin embargo, lo que más preocupa es que las baterías se agoten antes de que tengas la oportunidad de reemplazarlas. Las cerraduras inteligentes sin llave a menudo te permiten usar una batería externa (ya sea una batería de 9 V o un banco de energía USB) para darles suficiente energía para que puedas abrirlas, entrar y reemplazar la batería. Otros todavía tienen el acceso manual a la llave disponible en caso de emergencia.
Integración inteligente en el hogar
Mientras que las cerraduras inteligentes ofrecen una integración inteligente en el hogar, hay bastantes que no lo hacen exactamente fácil. Típicamente, no puedes emparejarlas con tu Amazon Echo directamente sin la necesidad de un paso o accesorio adicional. Algunos no, pero muchos otros requerirán un centro o un puente.

Además, puede que ni siquiera sean compatibles con el ecosistema doméstico inteligente que estás usando. Hay bastantes, por ejemplo, que no son compatibles con el HomeKit de Apple. Otros no son compatibles con el sistema de Onda Z. Por otro lado, un puñado de cerraduras inteligentes funcionan especialmente bien con HomeKit, IFTTT o SmartThings.

Si la integración de las cerraduras inteligentes en tu casa es muy importante para ti, debes investigar para asegurarte de que la cerradura inteligente que elijas sea compatible con tu sistema de casa inteligente actual…

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator