637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

Evolución de las tecnologías de sistemas de control de acceso en Hoteles

Desde hace muchos años, el equipo utilizado para asegurar el acceso en las empresas ha evolucionado considerablemente. La transición de la seguridad, que era proporcionada por un guardia a la entrada de las empresas, al despliegue de soluciones globales, a medida, modulares y escalables, ofrecidas por proveedores especializados, ha sido posible gracias a la evolución conjunta :

A medida que se han producido estos cambios, los sistemas desarrollados han permitido asegurar la empresa de manera diferenciada, según la unidad de control, el grado de confidencialidad del espacio a preservar y los flujos físicos y digitales.

Del hombre a la máquina

Durante mucho tiempo, el control de acceso en las empresas fue manejado por hombres. No hay placa magnética: estos profesionales de la seguridad, guardias, vigilantes de seguridad, tuvieron que asumir el papel de identificación y autorización en las diversas áreas protegidas de la empresa. Respaldados por sistemas de video vigilancia y cerraduras electrónicas para autorizar el acceso, estos guardias tenían que supervisar todos los flujos físicos alrededor y dentro de la empresa. control de acceso

A pesar de la competencia, eficiencia e integridad de estos hombres y al contrario de la placa, estos dispositivos podrían presentar ciertas debilidades resultantes:

El gran número de empleados, visitantes, socios (proveedores o prestadores de servicios),Utilizando tecnologías no seguras, las insignias o códigos clave podrían ser fácilmente intercambiados, prestados, duplicados o divulgados. Con estos medios relativamente poco fiables, podría ser sencillo para un individuo entrar y circular por las zonas sensibles de la empresa.

Diseños de control de acceso

La imagen del guardia, filtrando a los visitantes en una pantalla y utilizando su intercomunicador, está siendo gradualmente reemplazada por celdas especializadas equipadas con placas, que interactúan con los diferentes departamentos de la empresa.

La complejidad y la vulnerabilidad de las empresas han sido la fuerza motriz del desarrollo de tecnologías de lectura de tarjetas de identificación adaptadas a la vigilancia del acceso. Hoy en día, esta evolución da un lugar muy importante al equipo de hardware y software en una infraestructura de regulación del flujo de tráfico. La normalización de los protocolos de comunicación y la conectividad permite una mayor interconexión de los lectores de tarjetas de identificación y una gestión más eficiente de la información y los datos críticos en la empresa.

Sin embargo, el hombre conserva un papel decisivo para garantizar la operatividad de los dispositivos de seguridad. Tanto si se trata de intervenir durante una intrusión como de analizar los acontecimientos registrados en las bases de datos del sistema de verificación de acceso después del hecho, las personas pueden desempeñar su papel de impulsores y dedicarse con mayor eficacia a mantener la seguridad de los bienes, las personas y los datos dentro de la empresa. También está disponible para desplegar nuevos equipos, instalar un digicode o asegurar su mantenimiento.

WhatsApp chat