637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

Explorando la diferencia: Sistemas de control de acceso cableados e inalámbricos

Los sistemas de control de acceso son importantes herramientas de seguridad por una amplia gama de razones. En el nivel más básico, ayudan a las empresas a controlar quién accede al edificio. Los sistemas de red más avanzados también registran datos sobre el tráfico de entrada, lo que constituye una información valiosa para las organizaciones.

Muchos propietarios de empresas desean aprovechar las ventajas de la entrada sin llave. Pero, primero, deben entender que la diferencia está entre los sistemas de control de acceso cableado e inalámbricos. Para los que empiezan la búsqueda del producto de hardware de seguridad comercial adecuado para su actividad, esta es una pregunta común.

¿Qué es un sistema de control de acceso?

Sin embargo, antes de sumergirse en las características de los sistemas con instalación cableada o inalámbrica, es importante entender qué son los sistemas para controlar el acceso. Este tipo de hardware electrónico va desde simples cerraduras de proximidad o controladas por teclado hasta lectores de tarjetas de acceso y escáneres biométricos avanzados.

El objetivo del control del acceso es proporcionar a las organizaciones una capa adicional de seguridad mediante la gestión de los permisos de los usuarios en los puntos de entrada y los plazos de entrada. Por ejemplo, las empresas pueden bloquear la entrada durante las horas no laborables. Las instalaciones comerciales también pueden permitir a los visitantes y al personal acceder a las entradas principales, restringiendo al mismo tiempo el acceso a determinadas zonas que requieren una autorización especial. Por lo general, son una excelente forma de impulsar la seguridad comercial y aumentar la rendición de cuentas.

Más información: Sistemas de control de acceso.

Sistemas de control de acceso inalámbrico

Estos tipos de sistemas cuentan con cerraduras autónomas e inalámbricas y lectores o teclados de proximidad que no están conectados a un panel de control centralizado. Se recomiendan los verdaderos sistemas de control de acceso fuera de línea para niveles de tráfico medios y para manejar sólo unas pocas puertas, porque la programación es manual.

Los sistemas inalámbricos en línea pueden funcionar para instalaciones más grandes, proporcionando control de acceso en tiempo real, registros de tráfico y gestión de los permisos de acceso a través de una plataforma de software unificada. Las cerraduras electrónicas inalámbricas funcionan con pilas y se conectan al sistema mediante WIFI. La tecnología más reciente permite la gestión de acceso en línea basada en la nube. Además, la entrada de los teléfonos inteligentes sustituye a las tarjetas de acceso, los llaveros y los códigos de claves de seguridad al conceder el permiso de acceso a través de una aplicación móvil.

Aplicaciones

Se recomiendan los sistemas de control de acceso inalámbrico para operaciones más pequeñas. Esto puede incluir pequeños negocios de un solo piso, estructuras residenciales y tiendas minoristas.

Ventajas

  • Flexibilidad en la instalación – Sin duda, las instalaciones inalámbricas ofrecen un mayor nivel de flexibilidad a la hora de instalar y configurar el sistema en estructuras comerciales. Se instalan más fácil y rápidamente que los implementos de control cableado.
  • Instalación económica – Cuando se instala una oficina, las cerraduras inalámbricas y los dispositivos de control de acceso son más baratos de instalar. No debería haber necesidad de romper las paredes o el suelo para tender los cables.

Desventajas

  • Pequeño rango de conectividad – Los dispositivos de control de acceso inalámbrico tienen un rango de conectividad limitado. No pueden cubrir la misma distancia que un sistema con cables. Por esta razón, un sistema inalámbrico no es generalmente la opción óptima para una gran oficina, un campus educativo o una instalación comercial.
  • Costos de mantenimiento – La principal desventaja de un sistema de control de acceso inalámbrico es el costo de mantenimiento. Algunos clientes se han quejado del gasto prolongado que supone el reemplazo de las baterías y la actualización del hardware y los componentes de proximidad a lo largo del tiempo. Esto puede variar mucho dependiendo de la calidad de los productos adquiridos y de la marca de fabricación.

Sistemas de control de acceso por cable

Este tipo de sistema de control de acceso en línea se conecta a través de la intranet o Internet para obtener un mayor rango de conectividad y una mayor seguridad. Una plataforma de gestión unificada conecta las diversas cerraduras y dispositivos de proximidad para una programación y una gestión racionalizadas. Al igual que los sistemas inalámbricos de última generación, los sistemas con cables pueden seguir siendo controlados a distancia, lo que permite a los usuarios acceder a la aplicación desde un teléfono móvil, un tablet o una computadora. Esto proporciona información en tiempo real sobre quién está entrando en qué lugares y cuándo, a quién se le ha negado el acceso, y más, todo ello sin poner nunca un pie en el edificio.

La principal diferencia es el tipo de cerraduras y el hardware operado por el sistema de control de acceso. La mayoría de los sistemas de control de acceso con cable funcionan con cerraduras eléctricas y electromagnéticas que pueden conectarse directamente a una fuente de energía.

Aplicaciones

El control de acceso por cable y en línea es ideal para grandes edificios corporativos, oficinas, instalaciones comerciales y campus universitarios.

Lea acerca de las ventajas del control de acceso electrónico para los propietarios y la administración de empresas.

Ventajas

  • Amplia gama de conectividad – Los sistemas de control de acceso por cable pueden utilizarse en edificios más grandes que abarcan varios pisos, varios edificios en el mismo campus, e incluso varios edificios en diferentes lugares. El rango de operación es virtualmente ilimitado. Gracias a la infraestructura alámbrica, las comunicaciones entre los mecanismos de cierre remoto, los lectores de acceso y el centro de gestión son fiables e ininterrumpidas.
  • Escalabilidad – Con este tipo de sistema, es fácil añadir componentes adicionales y reconfigurar el sistema para gestionar más puertas. Puede ser actualizado para crecer con la empresa a medida que sus necesidades cambien.
  • Suministro continuo de energía – Los sistemas con cable no dependen de la energía de la batería. El suministro eléctrico de cable asegura operaciones 24/7 sin necesidad de preocuparse de que la batería se agote.

Desventaja

  • Instalación y actualizaciones costosas – Este tipo de sistema de control de acceso puede instalarse en un edificio nuevo durante la fase de construcción o durante renovaciones extensas sin mucha diferencia. Sin embargo, cuando se moderniza una oficina, la instalación de cerraduras con cable y dispositivos de control de acceso puede ser más costosa. El costo del tendido de cables es un factor principal, tanto para la instalación como para las reparaciones.

Sistemas híbridos de control de acceso electrónico

Ahora que hemos evaluado los pros y los contras de los sistemas por cable e inalámbricos, hablemos de lo que implica un sistema de acceso electrónico híbrido. Esta instalación utiliza una combinación de cerraduras electrónicas y lectores con cable e inalámbricos para proporcionar una cobertura de seguridad completa y personalizada.

Más información útil: Como elegir un sistema de control de acceso adecuado y las formas clave de mejorar un sistema de control de acceso.

¿Busca soluciones profesionales de seguridad y control de acceso?

Si está tratando de seleccionar el mejor sistema de acceso electrónico, póngase en contacto con Mondise. Le ayudaremos a explorar todas las opciones para el diseño del edificio, su presupuesto y las necesidades de seguridad individuales. Nuestros expertos profesionales de instalación tienen el conocimiento y la experiencia para ayudarle a mantener su negocio seguro en todo momento.

Contacte a Mondise Seguridad para todas sus necesidades de seguridad comercial y control de acceso llamando al 637 107 300 | 678 623 761 o solicitando un presupuesto gratuito en línea.

WhatsApp chat