Cerraduras Inteligentes para Portales

Cerraduras Inteligentes para Portales, Comunidades, Oficinas y Edificios

Mantener la seguridad de su propiedad es estresante, pero añadir un sistema de control de acceso al edificio lo hace más manejable. La incorporación de la solución de control de acceso adecuada también añade comodidad a los residentes y ahorra tiempo al personal de la propiedad.

Si está pensando en instalar un nuevo sistema de control de acceso a edificios, es esencial que tenga en cuenta las necesidades específicas de su propiedad y que evalúe todas sus opciones. Este artículo le explicará por qué es necesario un sistema de control de acceso a edificios y cómo seleccionar el mejor.

Este post explica:

¿Cómo se controla el acceso a los edificios?
¿Qué es un sistema de control de acceso a edificios?
Dónde instalar un sistema de control de acceso a edificios
Las 5 razones principales por las que necesita un sistema de control de acceso a edificios
Cómo elegir el mejor sistema de control de acceso a edificios para su propiedad

¿Cómo se controla el acceso a los edificios?

La seguridad es necesaria para todo tipo de inmuebles. Desde la prevención de robos en locales comerciales hasta la protección de los residentes de los apartamentos y sus pertenencias, el control del acceso a su edificio es esencial para mantener la seguridad.

El control de acceso es el acto de conceder o restringir selectivamente el acceso a un edificio y a los espacios dentro de él. Durante generaciones, ha sido habitual controlar el acceso a los edificios mediante cerraduras y llaves tradicionales. Pero estos métodos son incómodos e ineficaces para la mayoría de los edificios de varios inquilinos. Por ello, muchos propietarios y operadores de edificios están recurriendo a la tecnología inmobiliaria para encontrar formas innovadoras de controlar el acceso a sus edificios mediante sistemas inteligentes.

Las soluciones modernas de control de acceso a edificios incluyen

  • Vigilancia del personal en las entradas para revisar las identificaciones o credenciales
  • Tarjetas y llaveros
  • Contraseñas o códigos PIN
  • Huellas dactilares u otra verificación biométrica
  • Sistemas de tickets

¿Qué es un sistema de control de acceso a edificios?

Un sistema de control de acceso a edificios es una forma de controlar quién entra en su edificio. Y algunos de los sistemas actuales de control de acceso a edificios le permiten incluso gestionar el acceso a las puertas de habitaciones específicas en momentos concretos.

Ya sea para proteger a los residentes de su propiedad multifamiliar o para vigilar los activos de su empresa, un sistema de control de acceso puede ayudarle. Antes de decidir qué sistema de acceso a edificios instalar, hay algunas opciones que debe considerar en función de sus necesidades.

Los tipos más comunes de control de acceso son

Control de acceso manual: Con el control de acceso manual, una persona supervisa la entrada al edificio. Algunos ejemplos de control de acceso manual son el portero de un complejo de apartamentos o un guardia de seguridad que comprueba las identificaciones en la entrada de un edificio de oficinas.
Control de acceso mecánico: Las cerraduras tradicionales son una forma de control mecánico. Este método sigue siendo popular. Sin embargo, una llave puede perderse o ser robada fácilmente, lo que pone en riesgo la seguridad de su propiedad.
Sistemas electrónicos de acceso: Algunos sistemas de acceso electrónico pueden utilizarse fuera de línea como punto de acceso independiente. Los sistemas en línea se basan en la nube para que puedas gestionar los permisos desde cualquier lugar.
Control de acceso mecatrónico: Es el más común para las empresas de alta seguridad. El acceso mecatrónico combina sistemas de entrada al edificio electrónicos y mecánicos. Antes de utilizar una llave en la puerta, los visitantes escanean primero una tarjeta o un llavero.
Sistemas de acceso físico: Los sistemas de control de acceso a edificios también pueden ser construcciones físicas como puertas, torniquetes y otras barreras. Los sistemas de acceso físico utilizan obstáculos en la entrada para gestionar el acceso.

Dónde instalar un sistema de control de acceso a portales de edificios

  • Apartamentos turísticos y particulares: Deje que sus residentes gestionen el acceso a su edificio mediante un sistema de control de acceso a apartamentos. Antes de abrir la puerta, los residentes y el personal pueden ver a quién dejan entrar para las entregas, las visitas personales, los recorridos, etc.
  • Edificios comerciales: La prevención de la delincuencia es una prioridad absoluta para todos los inmuebles, pero especialmente para los locales comerciales y de oficinas. La instalación de un sistema de control de acceso le permite disuadir a los visitantes no autorizados de entrar en su propiedad comercial.
  • Instalaciones industriales: Desde las entregas hasta el personal in situ, un sistema de control de acceso en su propiedad industrial le ayuda a gestionar el tráfico y a personalizar el acceso a las zonas restringidas.
  • Comunidades cerradas: En una comunidad cerrada, sus residentes valoran su privacidad. Ahorre dinero en personal instalando un sistema de control de acceso. Los residentes pueden dejar entrar a los invitados por sí mismos desde una aplicación en su smartphone, lo que reduce los costes de mano de obra para usted.
  • Instalaciones de autoalmacenamiento: Ahorre en costes de mano de obra instalando un sistema de control de acceso al edificio en sus instalaciones de autoalmacenamiento para que los clientes puedan acceder a su unidad las 24 horas del día.
  • Asociaciones de vecinos: Muchas asociaciones de propietarios y condominios exigen un acceso controlado dentro del edificio, por ejemplo, para los espacios de ocio, o sistemas de control de acceso en las entradas cerradas.

Cómo elegir el mejor sistema de control de acceso para Portales, Comunidades, Oficinas y Edificios

Hay muchas formas de controlar el acceso a su propiedad, desde las cerraduras tradicionales hasta las puertas con cerraduras inteligentes. Pero antes de decidirse por un sistema de control de acceso para su edificio, considere el tipo de propiedad que tiene y sus necesidades.

Por ejemplo, las propiedades comerciales, como las instalaciones de autoalmacenamiento, pueden combinar una puerta de seguridad para controlar los vehículos y credenciales móviles para controlar el acceso a las unidades de almacenamiento. Los sistemas de entrada con llavero para edificios también son una buena forma de gestionar el acceso, pero requieren que las personas lleven un llavero. Además, el personal del edificio tiene que dedicar tiempo a programar los llaveros y sustituir los que se pierden.