637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

Control de Acceso en Cerraduras WiFi

Antes de entrar en detalles sobre cómo se utiliza la tecnología inalámbrica en las cerraduras WiFi y el control de acceso inalámbrico, echemos un vistazo a la tecnología subyacente: Wireless Fidelity comúnmente conocido como WiFi es una tecnología inalámbrica para redes LAN de área local. Esta tecnología se rige por el estándar IEEE 802.11 para el control de acceso físico y de medios MAC. La primera versión básica de WiFi se introdujo en 1997. Desde entonces, muchos subconjuntos del protocolo IEEE 802.11 han sido lanzados hasta hoy, que cubren casi todos los tipos modernos de uso de LAN inalámbrica, como IEEE 802.11a, 11b, 11g, 11n y muchos otros. La tecnología WiFi suele utilizar la banda inalámbrica de 2,4 GHz reservada para aplicaciones industriales, científicas y médicas ISM; también puede utilizar las bandas de 900 MHz, 3,6 GHz y 60 GHz.

El rango de la red WiFi en interiores varía entre 10 y 25 metros cuadrados según el tipo de modulación, el ancho de banda y otros factores. El alcance exterior es siempre un poco más largo que el de los alcances interiores con los mismos parámetros de red debido a que los obstáculos son menores. Una amplia gama de dispositivos WiFi está disponible en el mercado que incluyen teléfonos celulares, PCs, tabletas, sistemas de seguridad de control de acceso, equipos de oficina, electrodomésticos y otros.

¿Dispositivos de Cerraduras Electrónicas WiFi?

El sistema de acceso basado en WiFi utiliza la combinación de recursos de software y hardware en él. Los principales productos comúnmente utilizados en un sistema de seguridad con WiFi incluyen:

  • Cerraduras electrónicas/inalámbricas
  • Lectores inalámbricos
  • Punto de acceso inalámbrico
  • Aplicación de control de acceso
  • Llaveros
  • Estos productos se comunican entre sí a través de un sistema de comunicación WiFi.

¿Cómo se utiliza el WiFi en los sistemas de control de acceso?

El WiFi se ha convertido en una tecnología muy poderosa en sistemas modernos de seguridad y control de acceso tanto para un pequeño como para un gran edificio, organización o instituto. La Internet de los objetos (IO) es uno de los modelos clave de los futuros sistemas de comunicación, que integrarán todos los equipos, dispositivos y electrodomésticos utilizados habitualmente en nuestra vida cotidiana. Esta integración se llevará a cabo a través de un sistema de Internet basado en IP.

En un sistema de control de acceso para puertas, las cerraduras heredadas de un edificio se sustituyen por las cerraduras electrónicas inalámbricas. Estos bloqueos se conectan a un punto de acceso inalámbrico o a un enrutador inalámbrico, lo que facilita la comunicación entre múltiples dispositivos habilitados para uso inalámbrico y bloqueos para comunicarse entre sí dentro de los criterios y condiciones especificados. El control y la gestión de todo el sistema de acceso de seguridad a las puertas se realiza a través de una aplicación informática, que proporciona una interfaz para configurar las condiciones y criterios de acceso a las puertas deseados.

La réplica de ese software también se puede instalar en sus dispositivos móviles como una aplicación móvil para controlar las operaciones del sistema. Los mandos a distancia programados electrónicamente también se pueden utilizar para el acceso manual a un área en particular. Todo este sistema de acceso a las puertas puede funcionar en modo autónomo, integrado y offline a través de la configuración adecuada. Al utilizar el método de acceso manual, se inserta un llavero electrónico en el lector inalámbrico, que lee los datos de ese llavero en particular y establece comunicación con la aplicación principal para las condiciones y criterios de acceso. En base a estos criterios, el acceso a las cerraduras de puerta inalámbricas se concede desde la aplicación central a través de la tecnología inalámbrica.

Las cerraduras de puerta inalámbricas modernas son capaces de manejar múltiples sistemas de entrada de datos como impresiones de pulgar, códigos manuales, imágenes y otros a través de lectores de puerta inalámbricos. Por lo tanto, son mucho más inteligentes de lo que eran hace unos años!

Control de Acceso Inalámbrico de Red Wifi

La extrema flexibilidad de los sistemas de control de acceso inalámbrico permite abordar cualquier problema de forma dinámica: protección del espacio, protección de la información y gestión de la seguridad de las personas, reducción de los costes de las plantas y los edificios. El uso de sistemas inalámbricos, si se compara con los sistemas tradicionales de control de acceso, tiene beneficios efectivos en cuanto a la energía y el mantenimiento, reduciendo considerablemente los costes.

El sistema Mondise de cerraduras inteligentes, integran varios componentes para controlar el acceso a la entrada, sin necesidad de un costoso cableado. Con la solución Online, las funciones son en tiempo real, muy útiles para:

  • Adquirir los intentos de acceso permitidos y/o denegados en tiempo real.
  • Conocer el estado, los eventos y las alarmas en Wireless Lock
  • Actuar sobre los derechos de acceso
  • Enviando comandos a el bloqueo por wifi y recibiendo retroalimentación
  • Activando y desactivando la apertura de la puerta.

Con la solución de “Red WiFi”, los gastos de instalación de cableado se reducen aún más o incluso se eliminan, con la consiguiente optimización de los gastos económicos, y la posibilidad de controlar las zonas a las que no se puede llegar con el cableado.

¿Cuáles son los pros y los contras?

PROS

  • Comunicación de datos encriptada y segura
  • Sistema de acceso inteligente y de altas prestaciones
  • Fácil de instalar y conectar
  • Sin necesidad de cableado
  • Opción de configurar el acceso a nivel de hora, ubicación y autoridad
  • Soporta modos autónomo, fuera de línea y en línea
  • Disponibilidad de un registro completo de eventos
  • Alertas y notificaciones inmediatas

CONTRAS

  • Típicamente una solución más costosa
  • Necesita cierta experiencia en la configuración y modificación del software
WhatsApp chat