637 107 300 | 678 623 761 info@controlacceso.net

CONTROL DE ACCESO CABLEADO

Sistemas de control de acceso por cable

En lugar de comunicarse a través de una red WiFi o una señal de radio, los sistemas de control de acceso alámbricos se conectan directamente a un centro de control central. La principal diferencia entre los sistemas cableados e inalámbricos – aparte de los cables, por supuesto – es el hardware que utilizan. Como están conectados directamente a una fuente de energía, los sistemas alámbricos utilizan cerraduras eléctricas y electromagnéticas más seguras en comparación con los sistemas inalámbricos.

Aunque podría parecer que los sistemas inalámbricos sobresalen por su flexibilidad y conectividad móvil, la mayoría de los sistemas modernos de control de acceso por cable todavía pueden conectarse a Internet y operarse a distancia a través de una aplicación móvil.

En el siguiente listado le mostramos los diferentes dispositivos que componen los sistemas cableados para un control de acceso:

Control de Acceso Cableado

Dado que la mayoría de los cerrajeros han instalado cerraduras eléctricas, cerraduras electrificadas y/o cerraduras magnéticas como parte de sistemas de control de acceso o de apertura remota de una sola puerta, empezaremos por hablar de los sistemas de control de acceso con cable.

 

Apertura Remota

El sistema básico de control de acceso de una sola puerta por control remoto incorpora un mecanismo de cierre electrónico como un cerradero eléctrico, una cerradura o un imán. El mecanismo de cierre está conectado a una fuente de alimentación que proporciona el voltaje adecuado y el amperaje suficiente para alimentar la cerradura. Se instala un interruptor momentáneo, típicamente en un escritorio o mostrador que tiene acceso visual a la apertura.

Al pulsar el botón se activa el mecanismo de bloqueo o se quita la energía del mecanismo de bloqueo, permitiendo que la puerta se abra. El acceso es controlado por una persona que presiona el botón. Cuando nadie está cerca del botón, el acceso remoto no es posible.

Lectores autónomos para la Apertura

El siguiente nivel de control de acceso de una sola puerta reemplaza a la persona que controla el acceso con credenciales y un lector de control de acceso autónomo. Esta unidad contiene el lector, el software y la plataforma del controlador. Estos lectores programables determinan el número de usuarios, el tipo de credencial y la funcionalidad. El lector suele ser de tarjeta y/o teclado. La programación se realiza normalmente en el lector.

Un administrador o cerrajero puede configurar y mantener el sistema de control de acceso.

El lector de control de acceso autónomo se encuentra en el exterior del lado de la puerta. Este lector está conectado al mecanismo de cierre y a la fuente de alimentación. Cada componente de este sistema de control de acceso es electrónico y requiere energía. Los requisitos de energía determinan el tipo y el tamaño de la fuente de alimentación.

A diferencia del botón momentáneo, el lector de control de acceso autónomo concede el acceso basándose en la credencial presentada. Si la credencial es válida, se concede el acceso; la cerradura se desbloquea durante un tiempo predeterminado. Si la credencial no es válida, se rechaza el acceso; la cerradura remota permanece bloqueada.

 

Apertura remota de Puertas múltiples

El siguiente nivel de control de acceso con cable es para dos o más puertas, cada una con su propio lector de control de acceso y mecanismo de bloqueo. Una fuente de alimentación puede ser compartida entre las puertas siempre que haya suficiente amperaje para alimentar todas las puertas al mismo tiempo.

En este nivel, las plataformas de control multipuerto son capaces de controlar el acceso, gestionar las alarmas e interactuar con una serie de dispositivos lectores. Muchas plataformas de controladores multipuerto son escalables para incorporar hasta 64 puertas utilizando paneles de interfaz de lector de tarjetas de subcontroladores para aperturas adicionales. Se dispone de paneles de interfaz de lector de tarjetas de subcontroladores individuales para números impares de puertas.

Estos paneles están disponibles en empresas de gestión de acceso, proveedores de software, fabricantes de sistemas de control de acceso con tarjeta y distribuidores de cerrajería para controlar el acceso. Los paneles deben estar configurados con el software para funcionar con los usuarios, las cerraduras y los dispositivos lectores. La funcionalidad de las cerraduras está determinada por estas empresas.

Una vez configurados los paneles, se instalan junto con el hardware de control de acceso elegido. Después de cablearlos, se configura el software de control de acceso y se programa para las puertas, los lectores y las cerraduras. Luego los usuarios son programados como individuos o en grupos. Un administrador o cerrajero puede manejar el sistema de control de acceso.

Los sistemas de control de acceso cableados requieren que el cableado vaya desde la fuente de energía a los mecanismos de la cerradura, los relés de alarma y los lectores. Dependiendo de las ubicaciones, el funcionamiento del cableado puede ser fácil o difícil.

La elección de los mecanismos de la cerradura puede determinar si el trabajo es cableado o inalámbrico.

WhatsApp chat